Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABOGADO QUE TOMA TRABAJO Y NO LO INICIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #313952  por irene13

Estimados .
Le di una causa laboral a un abogado sobre un despido indirecto producto de un accidente laboral, es una afjp y a su vez los empleados estan cedidos a 5 empresas mas, el realizo las mediaciones del seclo sin lograr acuerdo, luego tomo tres de ellas y inicio demando diciendo que conformaban un grupo economico, hace mas de un año lo llamo por las otras tres que quedaron y no me atiende ni me las inicia creo que deben estar por prescribir.
Que debo hacer con el abogado
gracias
 #314124  por Milla

Hola. Si tenes que busar otro abogado ya mismo.
Antes que nada te hago una consulta, la conciliacion la hizo con las 6 personas en total o solo 3 hicieron conciliacion ante el seclo ???
Porque de ser asi tendrían que iniciar la conciliacion, juntas o separadas e iniciar la demanda . Para iniciar la accion judicial tenes 2 años ... y la conciliacion te suspende los plazos (por 6 meses no mas...).
Mi consejo es cambia de abogado.
Las 3 que si iniciaron la demanda, saben en que esta ?? ya tuvierno audiencia en el juzgado, algo ? porque quiza dejo dormir tambien esos expedientes, nose...
Bueno cualquier duda, contactate.
Sldos.
MILLA
 #314131  por drmarianoparedes

Hola. Al margen del cambio de abogado (que necesariamente lo vas a tener que hacer), mientras resolvés ese problemita, si contás con los datos de actores y demandados, podés hacer una demanducha para interrumpir la prescripción, sin notificarla, y al menos tenés tiempo después para ampliarla si lográs contactarte para requerir la documentación necesaria. Yo soy de Rosario, y al menos acá, podés interrumpir la prescripción demandando incluso ante juez incompetente. Nada más tené cuidado después con la caducidad. Saludos!
 #329729  por irene13

Gracias a todos, el problema no es ambiar de abogado es que no me quiso entregar la documentacion, lo intime fehacientemente, y me mando la documentacion pero de las tres demandas que quedaron sin iniciar mando una cosa de cada con las tres no logro completar la documentacion para el inicio gracias a todos por la colaboracion
 #329886  por DAL

Siendo todas las demandas iguales, no será que esos clientes no le entregaron la documentacion necesaria y por eso no pudo iniciar esas y sí las otras??? No siempre es culpa del abogado, los clientes a veces se las traen . . . .
 #329975  por DoctorPiccafeces

irene13 escribió:Gracias a todos, el problema no es ambiar de abogado es que no me quiso entregar la documentacion, lo intime fehacientemente, y me mando la documentacion pero de las tres demandas que quedaron sin iniciar mando una cosa de cada con las tres no logro completar la documentacion para el inicio gracias a todos por la colaboracion
Que tu actual abogado lo intime fehacientemente a devolver la documentación que le entregaste y no te devolvió, pero ojo que si en realidad no le entregaste esa documentacíón, y lo que buscás es embarullar a tu ex abogado por la razón que sea (porque te peleaste con el, porque no te dio mas bola, por lo que sea), el te puede querellar por calumnias (lo acusás de un delito, retención indebida), asi que asegurate de poder probar aquello de lo que lo acusás antes de intimarlo.

Mucha suerte.