Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacií²n mixta.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #3117  por adriana

hola, tengo una duda, se trata de un hombre de 75 años, que tiene 13 años en r. dependencia desde 1-1950 hasya enero del 63... y luego tuene aproximadamente 15 de autonomos. con moratorias incluidas.
creen que debo entrar el sicam con ley 25...? o no, si aplico ddjj y renuncia me queda deuda 0 les paso?
si saben ...
gracias

#3122  por nani

necesitas 25 años, así que si entre rel dep y aut tiene 28, no necesitas ninguna moratoria

#3137  por adriana

nani escribió:necesitas 25 años, así que si entre rel dep y aut tiene 28, no necesitas ninguna moratoria
gracias, utilizando los años de r. dependencia y tomando los pagos que tenía de autonomos, me daba deuda pero utilice la 25994, para poder aplicar los beneficios, de renuncia y art. 3... de esa forma me queda deuda 0... te parece bien?
Porque para sacar turno me piden lo mismo tener el sicam enviado aunque la duda sea 0.

#3142  por nani

no, no es así, si tenes los años de aporte aunque tengas deuda tenes que poner en datos personales (o para la liquidación) ley aplicable 24241, que de todas maneras podes usar art. 3 y 25321, te va a dar deuda cero igual pero no le pongas 25994 porque si tenes suerte no, pero por ahí te la rechazan por no poner la ley correcta