Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO LIQUIDAC. SOCIEDAD CONYUGAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #313878  por bauwerk

MUYYY PREGUNTONA:
Hola Colegas, tengo un divorcio y el problema se presenta por la division de bienes gananciales ya que hay dos soc.anonimas constituidas durante el matrimonio....Como puedo hacer para conocer su VALOR para reclamarle la mitad ganancial de la esposa...tambien hay varios inmuebles....Si hago un divorcio de comun acuerdo y cerramos un CONVENIO es válido? Tengo que presentarlo para su homologacion o puedo zafar, digo por el costo tasa de just. etc.
TAMPOCO SE CUANTO SE COBRA DE HONORARIOS,si solo x el divorcio o puedo pactar algo por el convenio ....AYUDA!!!!
Gracias. :oops:
 #313953  por electrica

Si, el convenio es válido, ya que las partes pueden pactar lo que quieren y solo se aplica supletoriamente el régimen de división de bienes establecido por Ley . No es obligatorio mencionar los bienes o presentar un acuerdo al respecto en el divorcio, se puede omitir y con ello evitar el pago de tasa de justicia. Lo que si en el futuro se les puede presentar alguna complicación para transferir los inmuebles, seguramente necesitará el asentimiento de la otra parte.
 #314245  por bauwerk

Gracias por tu respuesta. Tenés idea de cómo cobrar estos trbajos, porque una es el divorcio en sí que no tiene mayor complejidad, pero lo difícil va a ser armar el convenio....no tengo idea si pactar un monto o un porcentaje porque porq ahí es demasiado esto último...Espero tu valioso aporte!!
 #317411  por electrica

Perdón por la demora, estuve sin internet, la verdad es que hace mil años que no hago divorcios así es que no se cuanto se está cobrando ahora.