Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Por parte empleadora

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #314294  por maesap

Hola!! Tengo un caso, voy por la empleadora. Tiene una empresa distribuidora, una SRL. El empleado dejo de ir a trabajar, asi q le mandaron una CD intimando retome tareas, a la q le contestan q intiman registre real fecha de ingreso, diferencias salariales y hs. extras bajo apercibimiento de considerarse despedido.
El empleado estaba registrado con decha 1-11-08 (el alta en AFIP se la dieron el 01-10-08) y trabajaba media jornada, pero las horas extras se las pagaban (en mano, sin recibo, porque tenian cierta "amistad").
El empleado empezo a trabajar 15 dias antes, o sea el 15-10-08. Y le abonaban conforme convenio. Es obvio q estan buscando generar un despido.
Q me convendria hacer? Voy a la AFIP y rectifico la fecha de ingreso o le pago la indemn art. 9 ley 24013 o la niego y digo q empezo el 01-11??
Y con el tema horas extras?? Encima denuncia q trabajaba de 3 am a 3 pm, lo cual es mentira.
Les agradeceria sus respuestas, porq le tengo q preparar la CD para mañana y estoy medio perdida.
 #314386  por GALA

Hola, si vas ahora Afip a rectificar fecha estarias probando que efectivamente hubo una incorrecta registracion del empleado, ya que pasaron varios meses. Para mi seria conveniente negar y sostener q comenzo a trabajar en la fecha en la q esta registrado.-
En cuanto a las horas extras, quien alega tiene la carga de la prueba, por lo tanto negalas y sera el trabajdor quien deba probar q realmente las realizaba.- Espero te sirva.- Suerte
 #314493  por maesap

Gracias Gala por tu respuesta. Yo lo que queria es q no tenga de donde configurar la injuria para considerarse despedida, pero creo q otra no me queda mas que negar todo. Lo malo es q con 2 testigo puede probar cualquier cosa q diga, asi q si uno va por la empleadora esta al horno, jeje. Le voy a tratar de dar unas vueltitas mas al tema igualmente antes de redactar la CD. Si se les ocurre algo agradeceria consejos. Saludos!!