Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #31410  por Lilyan

Hola colegas.
Mi pregunta es la siguiente y disculpen mi desconocimiento absoluto del tema. Espero que ustedes puedan suplirlo con su ayuda.
Para hacer una jubilación sin aportes, y una con aportes (algunos años aportados en rel. dep.) tengo que hacer SICAM, no?.
¿Tengo que tener el programa instalado en mi PC ?.
¿Cómo lo bajo?.
En la página de AFIP me aparece SICAM- preguntas frecuentes, SICAM Guía de uso, SICAM Instructivo, pero no me deja ni abrirlos ni guardarlos. (sólo puedo abrir el de preguntas frecuentes).

Y los formularios 558A/B/C ¿se imprimen y después se completan o es al revés?.
Por favor ayuda!!!!. Disculpen mi ignorancia.
 #31423  por Ricardo

Hola!!! En los dos casos debes hacer SICAM. No debes bajar programa alguno; sólo tenes que habilitar la Clave Fiscal de cada uno de tus clientes en la delegación de AFIP, una vez habilitada la misma, ingresas a la pagina de AFIP con el CUIT y la respectiva Clave Fiscal; luego haces la liquidación y posteriormente realizas el envío del Plan respectivo.
Respecto a los formularios mensionados, los vas rellenando a medida que hagas la liquidación, ó para que comprendas mejor, se rellenan sólos sin que te des cuenta de ello.
Espero te sirva mi respuesta
Suerte!!!
 #31434  por Lilyan

Ricardo escribió:Hola!!! En los dos casos debes hacer SICAM. No debes bajar programa alguno; sólo tenes que habilitar la Clave Fiscal de cada uno de tus clientes en la delegación de AFIP, una vez habilitada la misma, ingresas a la pagina de AFIP con el CUIT y la respectiva Clave Fiscal; luego haces la liquidación y posteriormente realizas el envío del Plan respectivo.
Respecto a los formularios mensionados, los vas rellenando a medida que hagas la liquidación, ó para que comprendas mejor, se rellenan sólos sin que te des cuenta de ello.
Espero te sirva mi respuesta
Suerte!!!
Gracias Ricardo !!! Por la rapidez y claridad de tu respuesta, claro que me sirve. Cualquier otra duda te puedo volver a consultar?.
A tu disposición, en otros temas.-
 #31444  por Ricardo

Por nada... Sabes que podes contar conmigo y con los demas integrantes del Foro, cuando lo requieras.
Saludos