Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRACTO ABREVIADO EN AUTOMOTORES ??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #313003  por pitu

la consulta es la siguiente: estoy tramitando una sucesion ab intestato en cap federal y tengo para transmitir 3 automotores .., la pregunta es: existe el tramite por tracto abreviado para inscribir los mismos ??
sino llega a existir, como se hace la transmision de los bienes ?? como se pide en el escrito ??
gracias, espero ayuda ...
 #314367  por jimenag

HOLA! NO EXISTE EL TRACTO ABREVIADO PARA AUTOMOTORES, PEDIS LA INSCRIPCION DE LA DECLARATORIA RESPECTO DE LOS AUTOS, TE ORDENAN TESTIMONIO, CON EL TESTIMONIO VAS AL REGISTRO LO DEJAS, GRALMENTE TE DICEN QUE PASES EN 3 DIAS (QUE ES EL TIEMPO QUE TARDAN EN INSCRIBIR LOS AUTOS) UNA VEZ PASADOS LOS 3 DIAS QUE TE DICE EL REGISTRO VAN LOS HEREDEROS CON EL COMPRADOR Y FIRMAN EL 08 Y LISTO.
ESPERO SIRVA. SUERTE!
 #314409  por GALA

Hola, coincido con jimenag, directamente se inscribe a nombre del comprador.- saludos.-
 #315150  por pitu

MUCHAS GRACIAS CHICOS

otra pregunta: si por ejemplo no hay comprador y los herederos deciden que esos 3 aumotoviles se inscriban a nombre de uno solo de los herederos , tengo que presentar una cesion de derechos hereditarios en el juzgado ?? como se instrumenta eso para la inscripción en el registro automotor ??
 #316328  por florcitac8

En mi caso presente la escritura de cesion de derechos hereditarios en el juzgado, y luego de llevados a cabo todo los tramites que se exige( inventario , avaluo, etc)pedi el sobreseimiento del proceso y solicite el libramiento de oficios al registro del automotor para que se lo pongan a nombre del heredero cesionario. Espero haberte ayudad en algo...Saludos!
 #316899  por VeroZAva

Buenas tardes: el Registro harà lo q ordena el Juez en el oficio. Si alli dice q se inscribe el dominio a nombre de los herederos .... en .... porcentaje, eso es lo q se hace. Si dice q se inscribe a nombre de los cesionarios, es lo q se harà. Llevas 3 copias del oficio, el form 08, firmado por el profesional autorizado, titulo, cedula, constancia de cuil, documentos de los herederos o cesionarios. Lo presentas, si tienes el expediente lo llevas asi se constata el oficio, y se procede a transferir. Es tan sencillo como cualquier transferencia. Saludos