Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• guarda con fines asistenciales........

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #313985  por alejandralagos

Se puede pedir guarda con fines asistenciales?????
Padre y madre sin trabajo y padre en tratamiento psiquiatrico??????'
la abuela quiere poner a los nenes a cargo y los padres son mayores de edad.....
que me sugieren??????
alejandra
 #313986  por alejandralagos

Si la puedo pedir, pide la abuela como actora????? y solicito que en una audiencia se cite a los padres para realizar la ratificacion??????
alguien tiene un modelo???????
gracias, a su disposicion para lo que sea
aleajdnra
 #314037  por viko

si puedes. La abuela es actora. Ahora, creo que algunas obras sociales se niegan a inscribir a los menores si la guarda es "asistencial" asi que mejor pides la guarda amplia. Mayores precisiones, ya dependen de la provincia en que la tramites. Aqui en tucuman, las guardas con fines asistenciales, van a los juzgados del trabajo ( :o y las amplias, los de familia. saludos
 #314516  por alejandra1970

Si podes, tenes que hacer una informacion sumaria con tres testigos, PEDILO PARA OBTENER SALARIO FAMILIAR Y OBRA SOCIAL POR LA MENOR , pedi oficio a la Obra social de la abuela , para que te informe si el actor es beneficiario del Instituto,si ha declarado personas a su cargo, en su caso quienes, si recibe beneficios de la seguridad social por dichas personas, y si abonó algún beneficio por LA NIETA oficio al Anses sI LOS PADRES Se encuentran registrados en relación de dependencia o como beneficiarios de algun Plan Social, y en su caso denuncie el tipo de registración y la fecha de inscripción, así como también el carácter del mismo. pedi que citen a la obra social.
si queres podes solicitar el beneficio de litigar sin gastos conjuntamente espero que te sirva