Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios x div. conjunto + alimentos

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #314522  por da_Varela82

Hola a todos. Alguien me podría orientar cuánto debiera cobrar por hacer un divorcio conjunto en Capital con régimen de visitas y alimentos?.
El divorcio sólo lo he cobrado en otra oportunidad $2500 con las dos firmas. Pero no sé si se cobra los acuerdos incluidos dentro de la demanda aparte.
O me conviene ir primero a mediación y luego presentar la demanda y homologando el acuerdo?.
Desde ya muchísimas gracias. Estoy desorientada en este tema y no sé cuánto pasar.
 #314794  por da_Varela82

[quote="da_Varela82"]Hola a todos. Alguien me podría orientar cuánto debiera cobrar por hacer un divorcio conjunto en Capital con régimen de visitas y alimentos?.
El divorcio sólo lo he cobrado en otra oportunidad $2500 con las dos firmas. Pero no sé si se cobra los acuerdos incluidos dentro de la demanda aparte.
O me conviene ir primero a mediación y luego presentar la demanda y homologando el acuerdo?.
Desde ya muchísimas gracias. Estoy desorientada en este tema y no sé cuánto pasar.[/quote]

POR FAVOR: ALGUIEN QUE ME PUEDA ORIENTAR EN ESTO?!!!
GRACIAS
 #315051  por diegogvillamayor

hola 3000 por divorcio y acuerdo me parece poco. si estan regulando solo por divorcio 2800 mas o menos.
ademas vos pones los dos abogados o solo 1.
con 1 abogado yo menos de 3800 no cobraria, es decir 2800 divorcio + 1000 por el convenio.
sino anda a regulacion y listo. rondaria esos numeros.

cobrar 2500 poniendo las dos firmas (dos abogados) es bajisimo, por favor subi esos honorarios. son 1250 por abogado, eso se cobraba hace 3 años.-

salduos.
 #315126  por da_Varela82

Gracias Diego por tu orientación.
Quedé desactualizada entonces. Tendría que ser alrededor de $2000 cada abogado, no???.
Vos qué me aconsejás: que en la demanda ponga los acuerdos directamente sobre alimentos, tenencia y visitas o que lo haga privadamente (en una mediación) y luego lo homologue -al mismo tiempo presentando la demanda-.
Disculpá si me abuso de tu buena predisposición Diego. Gracias nuevamente
 #315855  por diegogvillamayor

hola, si ya estan de acuerdo en todo, en la demanda pones un item sobre alimentos tenencia y visitas y pedis su hmologacion.
cuando reguelen te van a regular 2500 cada abogado por el divorcio mas ponele 1000 por el convenio, esto es a modo de ejemplo.
Yo te reitero por divorcio cada letrado 2500 , si mi estuduio pone los dos cobraria 2000c/u como haciendo precio, + 1000 minimo por el convenio.
traducido por todo minimo 3000 cada abogado. + aportes en base a la regulacion + iibb + gastos de inicio.

saludos.