Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensionada de72 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #30156  por maria soledad

una pensionada de 72 años quiere jubilarse con moratoria, puede hacerlo? por su edad igual deberia pagar la deuda al contado?
puedo aplicar sdm en este caso? gracias

#30171  por cristiancordoba

Haces el sicam pago al contado y lo mandas. Haces la JAAP. Si pagas todo antes del 22 del mes siguiente empieza a cobrar normalmente cuando le den la fecha. Si lo pagas después del 22 el pago le sale suspendido pero con la constancia de pago te levantan la suspension en Anses. Si podés aplicarle 7 años de declaración jurada, la deuda debe ser de cerca de $ 10.000
SDM? para que???

#31287  por amonra1962

Tengo un caso parecido. El problema es que esta señora cobra el mes que viene. Es pensionada. Tiene que pagar la deuda total. Yo se lo hice a 60 cuotas.
El pago total de la deuda lo saco del F159 que me sale:
Total adeudado: $ 11.793.35
Total a cancelar en cuotas: $ 11.793.35
Importe de la 1º cuota: $ 196.56
Importe de la 2º cuota: $ 227.45
La pregunta seria: Tengo que hacerle pagar este total o todavia puedo sacar el pago al contado en una cuota?
En el total adeudado estan incluidos la 1º y 2º cuota?
Gracias.

#31292  por helias

maria soledad
la pencion de la sra. es una pención graciable, directa o derivada.

#31302  por ramon

helias escribió:maria soledad
la pencion de la sra. es una pención graciable, directa o derivada.
chicos ,chicos si es pensionada va al contado... ano ser que vayan a un amparo...

#31455  por amonra1962

Chicos. Y que les parece. Tiene que pagar el que dice total adeudado, no?
Gracias.

#31697  por cristiancordoba

pregunta en una UDAI para sacarte las dudas, pero yo lo que haría sería dar de baja el SICAM, y SIN MODIFICAR LA SITUACION DE REVISTA, hacer de nuevo el plan al contado. Con el nuevo F799 vas al banco, pagas toda la deuda, y listo. En Anses te levantan la suspension si presentas el comprobante de pago DNI original y fotocopia de la doña y si no va a ella agrega el poder PARA COBRAR! con firma certificada y DNI y fotocopia del apoderado. El tramite se llama repago y te dan una orden de pago para cobrar en el banco nacion mas proximo.