Hola, soy propietario de un local donde funciona un comercio. Por problemas de pago de alquiler, y para enviar una carta documento al dueño, averriguando su direccion, me entere que esa persona (que para mi era el dueño) habia realizado una transferencia del fondo de comercio. Entre los requisitos que se exigen, es un contrato de locacion o el aval del propietario (yo). Esta persona no tenia ninguna de las dos cosas, entonces accedi al expediente presentado en la municipalidad para realizar la transferencia, y descubri que en el habia un contrato de comodato, por el cual "yo" cedia el local. Desde ya, mi firma es falsa (ni se le parece ....). Una cosa extraña (que debe tener su razon) es que en el contrato de comodato, el inmueble que yo cedia no era el del local de mi popiedad, sino otro, que no esta a mi nombre y con el cual no tengo relacion alguna. Extrañamente, quienes tuvieron que revisar el expediente no lo notaron...
En definitiva, quiero que quien haya cometido este delito pague como corresponda (en particular a mi no me interesa cobrar lo que me debe, solo recuperar el local). Por otra parte no quiero iniciar nada personalmente, sino realizar la denuncia para que el hecho se investigue. Lo que deseo saber es donde debo realizar esta denuncia, es en la fiscalia??, por favor si me pueden dar una mano porque no entiendo nada de este tipo de procedimientos. Gracias,
martin
En definitiva, quiero que quien haya cometido este delito pague como corresponda (en particular a mi no me interesa cobrar lo que me debe, solo recuperar el local). Por otra parte no quiero iniciar nada personalmente, sino realizar la denuncia para que el hecho se investigue. Lo que deseo saber es donde debo realizar esta denuncia, es en la fiscalia??, por favor si me pueden dar una mano porque no entiendo nada de este tipo de procedimientos. Gracias,
martin