Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rechazo - Resolucion 980

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #27891  por florcita845

Hola a todos. Les cuento que ingresé hace una semana una jubilación con l2 meses de aportes SDM y me la rechazaron porque no invoqué Resolución 980 para esos períodos. Me dijeron que sacara nuevamente turno y solicite aplicacion de R. 980. Alguien podría ayudarme con algun modelo de nota solicitando aplicación de dicha resolución?

#27895  por Mldt

Tengo entendido que el pedido se hace en el casillero de observaciones del la SPP...... al menos siempre lo hice asi y nunca tuve inconvenientes...

#27896  por Walter06

Mldt escribió:Tengo entendido que el pedido se hace en el casillero de observaciones del la SPP...... al menos siempre lo hice asi y nunca tuve inconvenientes...
VA EN OBSERVACIONES, amen q debes presentar NO MAS PRUEBAS y/o ANEXO II

#27917  por liabaires

Walter, en udai donde inicie ayer, no me piden el formulario de inicio, asi que no puedo decir que haya solicitado expresamente que se aplique la 980, pero si se presento el anexo II , y se inicio como mixta.... no deberia tener problemas no??? ahora me dio susto.... :oops:

#28016  por Walter06

liabaires escribió:Walter, en udai donde inicie ayer, no me piden el formulario de inicio, asi que no puedo decir que haya solicitado expresamente que se aplique la 980, pero si se presento el anexo II , y se inicio como mixta.... no deberia tener problemas no??? ahora me dio susto.... :oops:
no te pidieron SPP???????

#28019  por liabaires

no, ya es la tercera que inicio, me dijo la iniciadora que desde abril no la piden mas. Pero para el caso que te comente de sdm lei en el anexoII que nombra la 980.... espero que no vaya para atras..........mañana tengo otra por sdm asi que aprovecho y consulto. Saluditos.-

#31103  por amg

Perdón por mi ignorancia pero que es el ANEXO II?

#31211  por layeya

Para invocar la resolución 980 en Rosario nos hacen adjuntar un formulario, lo tenés que pedir en alguna delegación de Anses como Anexo II de la 980, lo tiene que firmar el cliente y va con certificación policial.
amg escribió:Perdón por mi ignorancia pero que es el ANEXO II?

#31318  por amg

Gracias

#31364  por liabaires

el anexo II no lo puede firmar el apoderado? duda que me surgio.....

#31394  por layeya

En Rosario nos exigen la firma del cliente con certificación policial, lo que es una lucha porque la comisaría no quiere certificar el formulario porque dice "firma de funcionario de anses o afjp" por eso siempre los envío con una notita explicando todo.
liabaires escribió:el anexo II no lo puede firmar el apoderado? duda que me surgio.....

#31461  por liabaires

gracias!

#31498  por natucha13

a mi en udai san miguel se me rieron del anexo II, me dijeron no todo eso no hace falta mas, yo lo cargo en la solicitud de prestaciones que lleno en lc PC...quedate tranquila que yo lo cargo en la solicitud la resolucion 980. Eso Espero...! :shock: