Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS - EMBARGO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #314491  por NATIVA

Hola a todos, pretendo iniciar una tenencia con un pedido de alimentos provisiorios con embargo de haberes como cautelar. La mamá no trabaja y tiene dos hijos uno de ellos de 9 meses y el papá no pasa mas alimentos porque consiguió una nueva pareja y aduce que no le alcanza tampoco le reintegra las asignaciones. El papa trabaja en blanco y cobra una buena cantidad en negro, pero tiene un embargo por alimentos en un 20% respecto de hijos anteriores a los que tuvo con mi clienta. Operta el límite para embargar por alimentos ? En qué porcentaje se puede embargar?. Les agradezco la información que pueda despejar mis dudas.
 #314648  por SALINASPAU

Hola, podes pedirlo como cautelar, pero la regla general es notificar la fijacion provisoria de la cuota, y si no cumple dentro de los 5 dias, recien ahi podes pedir el embargo.
Respecto del monto del embargo lo comun es hasta el 25%, pero de acuerdo a las circunstancias puede llegar hasta el 35% o 40% , este ultimo pocos casos.
si sabes que cobra en negro, te sugiero que en la demanda denuncies un caudal alto, y pidas antecedentes financieros, por ser si tiene tarjeta de credito, cuentas bancarias y revisar la cuenta sueldo pidiendo oficios, porque por el nivel de vida, se puede presumir que percibe mas de lo que el recibo te dice.
Suerte.
 #315044  por diegogvillamayor

hola, si no intimas al pago dudo que te den la cautelar.
no hay limite de alimentos.
tengo un caso donde el demandado cobra 1000 pesos y le retengo directamente 250 y le embargo por alimentos no pagos 300.

en cuanto a lo negro, si no tiene cuentas y demas como te dijeron, complicado de probarlo.