Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios por asesoramiento

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #312519  por apoderado

Hola:
Me vino a ver un cliente para que lo asesore en la verificacion de un credito en un concurso preventivo, como debe hacerlo y ademas para que busque un abogado de capital para que vea el expediente, ya que estoy matriculado en provincia.
El trabajo no es demasiado complejo, hacer el escrito para presentar ante el sindico y contactar a un colega, constituir domicilio, presentarse a verificar y ver que sucede.
Pero no se cuanto cobrar, que les parece ¿cobro solo la consulta o algo mas?

Gracias.
 #312547  por sabri79

es que no es la consulta solamente, vos tambien tenes que presentar un escrito y ver el expte, asi que yo le cobraria por el trabajo y no por la consulta solamente.
 #312989  por ody

Hola. Creo q la consulta es insuficiente. Tendrás gastos, tiempo, y presentación de escritos. Hay un mínimo en la Ley, pero cobraría mínimo 3 ius + gastos. Saludos
 #313011  por DoctorPiccafeces

Para verificar un crédito, dependiendo que clase de crédto -no es lo mismo un crédico claro como la nieva que algo que sabés va a terminar en una revisión- sea, yo cobraría un 10% con un mínimo de $ 500, no vaya a ser cosa que después no haya activo y no tengas donde cobrar, el trabajo a resultado en las quiebras y concursos es mala palabra.