Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOBRES MENORES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #311550  por Merlina67

Hola!
El papá que no ha reconocido a su hija de 15 años se la lleva a su casa sin el permiso de su madre a otra ciudad.
¿Qué figura jurídica correspondería? ¿Protección de personas? ¿Restitución de menores?Y cual seria la consecuencia
En cada caso
Les agradecería porque tengo una consulta que contestar
Gracias!
MERLINA
 #311639  por SALINASPAU

Me parece que da para que presentes la denuncia en sede penal por secuestro.
Suerte
 #311662  por Merlina67

Esue buscaba una solución menos fuerte para comenzar y mas en tema de familia..
 #311685  por SALINASPAU

El tema es que si no hay reconocimiento, legalmente no existe estado de familia. Entonces tendrias que encarar dos causas, una por filiacion y la otra por proteccion de persona que iran relacionadas en virtud de la primera. Y eso en la realidad lleva mucho tiempo.
Suerte.
 #312013  por amdg

PEDI URGENTE LA RESTITUCION Y TE GUSTE O NO LA DENUNCIA POLICIAL, NO PODES TITUBEAR, PASA EL TIEMPO Y EL TRIBUNAL TE LO VA A ECHAR EN CARA. LUEGO INICIA LA FILIACION
UN TEMA, EL ESTADO DE FAMILIA NO ES UN CERTIFICADO DE NACIMIENTO, EL ESTADO SE DETENTA ES UN HECHO, VELEZ SARSFIELD ESCRIBIO MUCHO SOBRE EL TEMA.
NO ES FACIL LO QUE TENES ENTRE MANOS PERO ENTRE OTRAS COSAS PODES PEDIR UNA MEDIDA CAUTELAR O ENTABLAR UNA ACCION POR VIOLENCIA FAMILIAR, EN EL CASO VIOLENCIA PSICOLOGICA, TODO DEPENDE DEL CRITERIO DEL JUZGADOR. YO PEDIRIA UNA RESTITUCION URGENTE Y HARIA LA DENUNCIA POLICIAL Y SI ESTAS EN PROVINCIA ANTE LA COMISARIA DE LA FAMILIA.
 #314659  por Merlina67

Muchas gracias... me hab orientado
 #314748  por viko

amdg: una cosa es el estado, y mas bien, la posesion de estado, que es un hecho y se prueba como hecho. otra cosa diferente es la relacion de parentesco, que es un vinculo juridico y se prueba con los actos juridicos de los que deviene. matrimonio y presuncion legal, o reconocimiento. Tambien creo que si la prueba del vinculo está complicada, la salida penal es la unica rapida para esta situacion. saludos