Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consignacion Judicial por fallecimiento

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #314742  por fritzler

Buenos días foristas.
Necesitaría por favor un modelo de consignación judicial por el caso del facellimiento de uno de los empleados de la empresa en la cual trabajo o por lo menos los rubros que tengo que tener en consideración para una presentación correcta de la misma.
Muchas gracias
 #314865  por DAL

TE conviene consignar??? sabes que hay beneficiarios???? porque si no los hay dicha indemnizacion no se debe. TEnes conflicto de beneficiarios????
 #314884  por fritzler

Exactamente Dal, el problema viene por la esposa, quien se niega a recibir la liquidación final por no ajustarse a su pretensión indemnizatoria. Tuve muchas idas y vueltas con esta persona, y me decidi por consignarlo judicialmente.
Que opinas?.
 #315146  por DAL

Dale nomás.

Te emplazó a pagar????
Debés ponerla en mora de recibir, emplazarla a que cobre, y si no viene recien consignar.
Y mirá que tiene el 260 que le permitiría recibir y luego reclamar diferencias, pero bueno . . . . cada quien hace lo que quiere.

Modelos no tengo, pero los recaudos son esos; debe estar en mora de recibir, debe ser intimada a recibir y acreditarse que no fue a cobrar, incluso yo he citado y he esperado gente con escribano, que labra el acta que no vino y luego con eso acciono.
 #315159  por natyperez

Fritzler: luego de realizar los pasos que te indicó Dal, inicias la demanda. Pero recordá que si es en Capital, deberás antes pasar por la conciliación laboral obligatoria. ´
Sldos.
Naty.