Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cambio de mediador se puede?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #314683  por marianitotenca

Hola compañeros foristas, me llego un caso de daños y perjuicios en lo cual la parte actora,estuvo muy descontenta con la actuacion de su abogado en dos audiciencias de mediacion privada, y decidio verme a mi, yo antes de hacer ninguna actuacion por una cuestion de etica profesional hice que ella le mande una C.D al otro abogado revocandole su mandato, ahora mi duda es la siguiente:
La mediacion que esta en curso es privada, yo puedo cambiar de mediadora e iniciar una nueva mediacion privada con una mediadora que habitualmente trabajo?lo cual me facilitaria mucho las cosas, o tengo que seguir en la mediacion ya iniciada?,agradeceria sus respuestas,saludos.
 #314958  por GRACE 68

hola .Por lo que decis la mediacion privada ya fue iniciada, es decir esto genera honorarios para el mediador que intervino.
No te conviene cambiar de mediador xq seguramente el mediador anterior, le va a reclamar honorarios a tu cliente, si es el requirente.
 #314989  por marianitotenca

Gracias grace, sip eso ya lo se , pero mi pregunta y mi duda esta enfocada en saber si se puede hacer eso?o seria como inicar otro juicio con simillitud de objeto, causa, y partes,saludos.
 #321462  por ody

Hola Soy Odila, y soy Mediadora, ade+ de Abogada. 1) tengo q aclararte q la Mediadora debe ser OBJETIVA. No es profesional de parte. Que tú no la haya designado tu parte, no quiere decir q te ayudará + o menos. 2) creo q si le abonas los honorarios q generó su participación, TIENES DERECHO a cambiar de Mediadora. El tema es que la otra parte te lo acepte, y acepte luego, recomenzar la Mediación ante otro Profesional. Saludos!!