Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DISCRIMINACION ECONOMICA-QUE OPINAN-JURISPCIA!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #313854  por virgi65

Hola a todos, tengo un caso de un gerente de un supermeracado nivel 2 (sucursal) que le aumentaron a todos los gerentes de ese nivel en las distintas sucursales de ese super, menos a el.
Mande telegrama de aclaracion de situacion laboral respecto d .los aumentos... considere que era una injuria por discriminacion segun art 81 LCT, incluso el Sr estuvo con licencia psicologica por stress laboral (aclaro que no reclame por enf. profesional) sino que voy a considerarlo como un agravante mas de la discriminacion y pedir daño moral.O tambien podria considerarlo como mobing(aunque voy a necesitar testigos, nose si hay)
Tienen doctrina, jurisprudencia al respecto de la discriminacion por no haberle aumentado?.
Como ven el tema???Ya me considere despedido.
 #313937  por SALINASPAU

Para mí es un caso de MOBBING laboral. Art. 14 bis de la C.N. ultimamente hay muchos casos por este tema.
No me animo a plantar un despido indirecto, porque cual es la situacion del trabajador?. Es una decision que debe tomar el cliente, si bien dentro del abanico de posibilidades que hay. Recorda que se nos esta vedado asegurar el exito.
Suerte.
 #314072  por virgi65

Gracias por contestarme. El tema es asi, en realidad el despido ya lo plantee en virtud de una discriminacion economica(le aumentaron a todos los gerentes del nivel de mi cliente, menos a el). Y aparte el por su demandante trabajo estuvo stressado con licencia psicológica.
Si alguien tiene jurisprudencia respecto al tema de discriminacion o injuria laboral por el tema economico, y sobre mobbing laboral, por favor me lo pasan. Gracias.!!
 #314203  por GU

Arranca buscando jurisprudencia que hable de igual remuneracion por igual tarea (principio del derecho laboral).

Igual, ojo como haces el despido indirecto, porque puede considerarse intempestivo si te consideras despedido solo por este motivo y sin darle la posibilidad al empleador de que se retracte.

Saludos!
 #314246  por MORGAN

Exacto como dice el maestro GU, primero intimar a que le abonen misma remuneración que sus compañeros bajo apercibimiento de considerar discriminación del art. 81 LCT. No es moobing ni cerca.
 #314576  por virgi65

Gracias Gus y Morgan: Mi 1er tL es Intimo plazo 48 horas aclare sit laboral respecto a los aumentos que la empresa ha otorgado a partir del mes de junio del cual yo no he recibido incremento alguno. Dicha sit me provoca un grave perjuicio economico al mismo tiempo me coloca en una sit de discriminacion conf. art. 81 LCT.Por lo expuesto solicito aclare sit. laboral por la que me encuentro afectado (debi poner en realidad que se me otorgue el incremnento, pero bue..)
Ellos rechazan el TLC diciendo que los haberes se ajustan al procedimiento de liquidacion y niegan discriminacion en su contra, diferencia salarial .
Por lo tanto me considere despedida.
Tambien alegue que sufre estress laboral por su presion en el trabajo (14 horas diarias, celular prendido 24 horas, feriados trabajados etc). De hecho estuvo 4 meses de licencia psicologica por stress laboral. (tiene certificados)
Por eso la demanda la voy a iniciar por discriminacion o injuria terminos art. 81 LCT CN, etc. pero tambien queria mechar el tema dl estres laboral .
Jurisprudencia alguien tiene??????
 #317139  por virgi65

virgi65 escribió:Gracias Gus y Morgan: Mi 1er tL es Intimo plazo 48 horas aclare sit laboral respecto a los aumentos que la empresa ha otorgado a partir del mes de junio del cual yo no he recibido incremento alguno. Dicha sit me provoca un grave perjuicio economico al mismo tiempo me coloca en una sit de discriminacion conf. art. 81 LCT.Por lo expuesto solicito aclare sit. laboral por la que me encuentro afectado (debi poner en realidad que se me otorgue el incremnento, pero bue..)
Ellos rechazan el TLC diciendo que los haberes se ajustan al procedimiento de liquidacion y niegan discriminacion en su contra, diferencia salarial .
Por lo tanto me considere despedida.
Tambien alegue que sufre estress laboral por su presion en el trabajo (14 horas diarias, celular prendido 24 horas, feriados trabajados etc). De hecho estuvo 4 meses de licencia psicologica por stress laboral. (tiene certificados)
Por eso la demanda la voy a iniciar por discriminacion o injuria terminos art. 81 LCT CN, etc. pero tambien queria mechar el tema dl estres laboral .
Jurisprudencia alguien tiene??????

Se me ocurrio algo con respecto al estres laboral, voy a plantear las dos causales el despido discriminatorio art. 81 lct tambien enfermedad profesional (si bien yo no fui a la ART en ningun momento entiendo que puedo claudicar de la misma sin hacer reserva de derechos) O sea que en la demanda ademas del despido discriminatorio(probado con la perical contable) voy a plantear la incosntitucionalidad del art. 39 de la LRT para poder peticionar al empleador la enfermedad profesional.
Que les parece????????? POR FAVOR ALGUNA OPINION