Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #31493  por ana

PARA PEDIR UN REAJUSTE EN UN EXPTE QUE SE ENCUENTRA EN ARCHIVO SAN MARTIN QUE DEBO ACOMPAÑAR CON LA NOTA Y DONDE LO PRESNETO, GRACIAS!

#31499  por chimi

Ana: te cuento lo que hago yo. Primero tomo vista del exp en sanmartin, saco fotocopias de la resol, luego necesitas una liquidacion para ver si el reajuste es viable. Despues presento el escrito en Anses profesionales adjuntando liquid, 2 fotocopias certificadas del documento del titular, 2 copias de recibo de cobro y fotocopias de mis credenciales y doc.. Espero te sirva. Stella

#31501  por ana

gRACIAS sTELLA,
TE CUENTO QUE LA RESOLUCION Y EL CALCULO PARA SABER SI ES PROCEDENTE YA LO TENGO, PUEDO PRESNETAR TODO EN UDAI PROFESINALES SIN NECSIDAD DE SACAR EL EXPTE DE ARCHIVO?
TE PIDO TAMBIEN ME DIGAS PARA AGENDARLO COMO HAGO PARA TOMAR VISTAS EN ARCHIVO SAN MARTIN , SE PIDEMN TELEFONICAMENTE? CUADO TIMEPO DEMORAN, ETC, Y QUE HABRIA QUE LLEVAR.
Y TE MOLESTO CON LO ULTIMO, ACABO DE ENVIAR HACE POCO A LA PERSONA A UNA COMISARIA, PARA QUE ME FIRME EL PODER, YA QUE NO PUEDE MOVIILIZARSE DEMASIADO Y LE DIJERON QUE ELLOS YA NO LO HACIAN MAS, SABES ALGO DE STO, Y PARA CERTIFICAR DNI SOLO EN ANSES, VERDAD? YA DEBO LLEVAR LA COPIA CERTIFICADA O ME LO PUEDEN HACER EN ELE MOMENTO SI LLEVO EL ORIGINAL, GRACIAS!

#31515  por chimi

Ana: 1)para pedir vista (como apoderada) archivos san martin Suipacha 3353 esquina Castelli 4015-8531/8500 de 8 a 14 te dan vista a dos o tres dias. Tenes que llevar poder.
Si va el titular te dan vista el mismo dia.
2)En cuanto a la firma del poder yo lo hago en cualquier udai cercana al domicilio del cliente, creo que la policia de pcia no certifica mas, en capital no hay problemas, pero espera otra opinion.
3)Para certificar dni del titular en anses profesionales, tenes que ir con original y dos fotocopias, te certifican en el momento antes de entregar el escrito. Pero no se te ocurra ir despues de las 11 porque la empleada certifica hasta esa hora.
Saludos Stella

#31655  por ana

Ok SAtella, Super Clara, Mil Gracias, ANA.