Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• madre adicta, padre quiere la tenencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #315203  por veronica_nair

Hola mi cliente es el papa de dos niñas de 7 y 13 años, vivien con el de lunes a viernes y sabado y domingos con la madre.
Las nenas van al colegio y tienen un vida en Capital , la mama tiene pareja y vivie en moreno, el problema es que la mama desaparece y las deja al cuidado de algun familiar y no avisa y el padre esta desesperado, la mama es adicta, el quiere hacer las cosas bien pero esta preocupado por la chicas.

Inicio un tenencia para el papa y planteo un regimen de visitas, como es en Capital voy a mediacion y quizas la mama cpete eso e iniciar un tratamiento, caso contrario, el camino a seguir seria iniciar la tenencia y el regimen???

Gracias
 #315207  por drclaudio22

a mi me paso que la madre tenia la tenencia pero dejaba a la hija sola en su casa, de cuatro años, imaginate. Pero tu cliente tiene tenencia compartida? el tema es que la madre no deja a la criatura sola o sin cuidado, sino que deposita su guarda en otro familiar que cuida a la criatura. Pero, para que quiere tener a la nena si no la puede cuidar ni dos dias a la semana. En todo caso fijate si no hay como para una denuncia penal, depende de la relación que tengan ambos padres, y de en manos de quien queda. saludos
 #315218  por veronica_nair

Hla, los papas no estan casados, las chicas estan mayormente con el, pero la idea es darle un marco legal y de compromiso la madre para que no haga lo quq quiera con las chicas, ya que necesita urgente tratamietno por su adiccion, por eso pense intentar un mediacion previa!!!
Gracias
 #315220  por drclaudio22

si tenes pruebas sobre su adicción pedi la tenencia para el padre y regimen de visitas con determinados dias para la madre, y que ésta se someta a un tratamiento para rehabilitarse, te parece? saludos
 #315221  por veronica_nair

Gracias, y las pruebas tendria que conseguirlas pidiendo pericias medico y psicologicas para la mama y testigos, que te parece?? obviamente todo ello si es necesario iniciar acciones , ojala en la mediacion podamos hacer algo

Gracias por contestar