Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inhibicion resolucion 11118 definitiva. URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #266154  por adriana

hola foro, tengo la siguiente duda, es con relaciòn a una inhibicion. mi cliente sacapide dominio e informe de anotaciones personales de una persona, por que le esta por comprar una propiedad, el tema es asi: el dominio sale limpio, pero el informe de anotaciones surge una inhibicion:
cinsulta: sale como resolucion ministerial 11118? fuero: ministerio de accion social
entonces, como saber el monto de la inhibicion, donde tramita, y los demas datos???
necesito poder ver el expediente, pero no es de un fuero vomun, como se hace?? no figura juzgado secrtaria, etc..
otra cosa en el informe figura inhibicion: DEFINITIVA SIN TERMINO.
que significa?? les paso alguna ves??
gracias
 #313531  por silviadoc

Tengo el mismo problema, si pudiste averiguar que significa, por favor informame. Alguien sabe acerca de esto?
 #313764  por adriana

hola te cuento que en este caso averigue que era docentes y tenian deuda de aportes previsionales, una colega me comento que ocurre tambien con los meidos, por aportes a su caja de prevision. se hace el pago y en 48 horas te levantan la inhibicion.
espero que te sea util. saludos
adriana
 #315095  por silviadoc

Hola Adriana!!!
Me parece que no es mi caso. Mi cliente tiene 65 años y no es docente ni medica. Pero me dijo que esta cobrando una asignación de $ 200.- del Minist. de Acc. Soc. que le dieron en la època que se trabo la inhibición, por una discapacidad física. Entonces estoy casi segura que la cosa viene de ahí. Mi cliente quiere renunciar porque no quiere estar inhibida. Te parece que con la simple renuncia se la levanten? (Si puedo corroborar que la inhibic fue x ese motivo)?
 #315265  por adriana

Hola Silvia, es provable que el tema venga por ahi. (de ser asi tendriamos otro motivo mas q da origen a estas inhibiciones, lo cual es muy util.). ahora que me comentas esto, me acuerdo que en mi caso inhibieron a los 2 hermanos siendo que uno solo tenia deuda. y por lo que me comentaron, tenia deuda de aportes y percibia un beneficio... estimo que si tu cliente acredita la renuncia y subsidiariamente solicitas el levantamiento de la medida, va a prosperar.
estamos en contacto.
saludos adriana
pd: esta es mi opinion, lo que yo haría. no tengo la certeza de que sea por esa asignacion... pero me parece provable...
 #315425  por silviadoc

Gracias Adriana!!!
Cuando me entere, cuento los detalles y como lo resolví. Así les sirve a quienes eventualmente tengan un caso similar.
 #702228  por dranatalias

Buenos días... a mi me paso lo mismo con un informe de anotaciones personales de donde surge una Inhibición del Ministerio de Acción Social... si pudieron resolverlo, por favor pasenme datos... gracias...
 #920130  por Magdalena56

Hola a todos!!, las inhibiciones anotadas por el Ministerio de Acción Social, se ordenan para aquellas personas que están cobrando un beneficio. Siempre se notan en forma definitiva.
Si el beneficiario falleció debe tramitarse el levantamiento de la medida ante el organismo que la dispuso.
En este momento estoy tramitando el levantamiento AL SOLO EFECTO DE ESCRITURAR, para una señora que va a donar a sus hijos su vivienda.
Cuando tenga alguna novedad al respecto, se las hago llegar.
Saludos !
 #1161958  por Rigra

Magdalena56 escribió:Hola a todos!!, las inhibiciones anotadas por el Ministerio de Acción Social, se ordenan para aquellas personas que están cobrando un beneficio. Siempre se notan en forma definitiva.
Si el beneficiario falleció debe tramitarse el levantamiento de la medida ante el organismo que la dispuso.
En este momento estoy tramitando el levantamiento AL SOLO EFECTO DE ESCRITURAR, para una señora que va a donar a sus hijos su vivienda.
Cuando tenga alguna novedad al respecto, se las hago llegar.
Saludos !
Hola, por favor, ¿podés dar los datos del organismo ante el que tramitás y de qué manera?
 #1234235  por anapaula07

Espero que alguien me pueda ayudar! es mi primer consulta!
Tengo trabada una sucesión porque la causante se encuentra inhibida por esta resolución 11118.-
Nunca me paso, no encuentro al Ministerio de Acción Social como tal. Entiendo que ahora es Desarrollo Social??Es provincia, nación? No se por donde arrancar, si alguien me orienta, se lo super agradezco!!!!
¡Saludos!
 #1234252  por sonicobcn

anapaula07 escribió: Mar, 12 Feb 2019, 10:28 Espero que alguien me pueda ayudar! es mi primer consulta!
Tengo trabada una sucesión porque la causante se encuentra inhibida por esta resolución 11118.-
Nunca me paso, no encuentro al Ministerio de Acción Social como tal. Entiendo que ahora es Desarrollo Social??Es provincia, nación? No se por donde arrancar, si alguien me orienta, se lo super agradezco!!!!
¡Saludos!
Buenas tardes, yo entiendo que el causante esté inhibido para disponer de sus bienes no obstaculiza la sucesión.

El causante en el mismo momento que falleció transmitió mortis causa todo su patrimonio a sus herederos.

En todo caso los bienes registrables estarán todavia a su nombre, pero ya sabemos que el regsitro es declarativo y no constitutivo.

Saludos!