Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MONTO DE ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #315121  por Motley Crue

Amigos tengo una consulta, tengo un alimentos para iniciar en provincia: San Justo, la alimentada seria una niña de 4 años, la madre quiere que el ex marido le pase de alimentos $ 800, piensan que Judicialmente se puede fijar este monto de alimentos?? o mucho menos?? mil gracias
 #315155  por klaudia7

Hola Motley... eso paga un cliente mío por 2 niñas en jardín de infantes :shock: , todo depende de los gastos que tenga la mamá con la pequeña, o sea, si va a un jardín privado, danzas, natación, instituto de inglés, tiene muchos cumples de las amiguitas, la mamá paga alquiler, tiene una O.S. que no le otorga el 100% de cobertura, la lleva en remis a todos lados, y el papá gana $ xx, y quiere que su hijita viva como una reina, que lo pague.
 #315211  por Catalina73

Ademas de lo que expuso el colega anterior generalmente el juez da entre el 20 o 30% del sueldo del padre. Obvio que tenes que tener en cuenta todos esos gastos que aclaro el colega anteriormente. Saludos.-
 #315267  por pkp14

Trata de acreditar el ingreso del señor. Si tiene recibo de sueldo como te dicen los colegas entre el 20 y 30 %. Acompaña todos los gastos que tiene la madre, colegio, remedios, obra social, recreacion vestimenta , gastos de la casa, niñera en caso que exista, etc. Suerte
 #315889  por Yeyii

Como te dicen los colegas, el monto de la cuota va a estar en relación con los haberes que perciba el padre. Aunque se fijen provisoriamente en etapa previa intentá que sea dinerario y no en especies. Me pasó continuar un caso de alimentos en el que con el abogado anterior a mi patrocinio habían pactado mitad dinerario y mitad en especies ( o sea el padre se hacía cargo de los gastos del colegio, medicamentos etc) y así desavenencias se acentúan. Te conviene que sea dinerario especialmente cuando la relación entre los progenitores es ríspida.