Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prescripción de las acciones de sociedad anónima

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #315393  por alexisfa

E$l tema es el siguiente, quiero saber si en el derecho argentino existen antecedentes judiciales o doctrina sobre casos como: 1. UN accionista que suscribe un paquete accionario en una compañía y no aparece por la empresa durante más de 10, 20 ó más años, no reclama dividendos, ni participa de la vida social, en ese caso, la empresa podría solicitar al juez que declara que las acciones han prescrito? 2. El accionista suscribe y paga las acciones, pero nunca reclama los títulos. En ambos casos se desconoce la dirección de residencia actual de los accionistas, pues la que dejaron registrada en la empresa ya no les pertenece.
 #315467  por Tuiti

alexisfa escribió:E$l tema es el siguiente, quiero saber si en el derecho argentino existen antecedentes judiciales o doctrina sobre casos como: 1. UN accionista que suscribe un paquete accionario en una compañía y no aparece por la empresa durante más de 10, 20 ó más años, no reclama dividendos, ni participa de la vida social, en ese caso, la empresa podría solicitar al juez que declara que las acciones han prescrito? 2. El accionista suscribe y paga las acciones, pero nunca reclama los títulos. En ambos casos se desconoce la dirección de residencia actual de los accionistas, pues la que dejaron registrada en la empresa ya no les pertenece.
La acción/título , como representación material del capital de una S.A. ,
NO PRESCRIBE por el mero transcurso del tiempo.
 #315817  por corbella

de que titulos se trata: nominativos, al portador ????
respecto de las acciones te referis a las acciones para iniciar o a los títulos???
Perdon pero no entendí
Creo igualmente que atento el tiempo transcurrido debes comenzar por concurrir a la IGJ o a Personas jurídicas para verificar el estado de la sociedad.