Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Está bien o está mal?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #315839  por Susana Wald

Quisieras hacerles la siguiente consulta respecto a mi caso que ya lleva casi una año y que les he ido contando a través de los distintos post.
Desde la última conciliación con la empresa donde trabajaba mi esposo, allá por el mes de junio del 2008, mi abogado no tuvo noticias de la abogada de la misma. Él me decía que estaba preparando la causa pero como el tema es delicado no quería fallar y me había puesto como fecha de la presentación en tribunales mediados de febrero. Pasaban los días y este señor no daba muestras de hacer nada por lo que me impacienté y le hice conocer mi descontento con su trabajo. Entonces empecé a comunicarme con compañeros de trabajo de mi marido y hasta con el anterior exdueño y ex presidente de la firma con el cual hay muy buena relación para recabar más información. Cuando se lo conté a mi abogado y le pregunté si él tenía interés en seguir en el caso, comenzó a moverse. Primero llamó a la abogada de la empresa, cuando ya habían pasado 9 meses, para preguntarle si la empresa ofrecía algo; ahora dice que habló con el apoderado de la compañía de seguros para saber si ya habían recibido la notificación del siniestro y de paso anda buscando a la abogada para preguntarle lo mismo.
Yo me pregunto ¿ no es demasiada cháchara que está haciendo este profesional o es que realmente los tiempos de la justicia se manejan así?
Les pido mil disculpas si yo que no pertenzco a la rama de abogados los incomodo con mis dudas, pero me dá que pensar que haya dejado pasar tanto tiempo y que ahora comience a hacer cosas que tendría según mi opinión, haberlas hecho apenas terminada la última audiencia. Faltan 6 meses para que se cumpla el plazo en que yo pueda presentar un juicio. Gracias como siempre y estaré atenta a sus consejos.
 #315878  por SALINASPAU

Si no estas conforme con el patrocinio de tu abogado, podes cambiar y buscar otro. Esta bien que te encargues porque si se vence el plazo no te queda nada despues por reclamar.
suerte.