Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión duda.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #315373  por intrepido11

Hola, buenas tardes a todos.
Quisiera hacer una consulta, respecto a lo determinado por la Agente Fiscal en la sucesión de mi madre.
He abierto su sucesorio en Capital Federal, pero en la Partida de Defunción figura un domicilio de Provincia de Buenos Aires, obviamente saqué en la Cámara Nacional Electoral un Informe con su último domicilio real que acompañé en la demanda, y que confirma su domicilio en Capital Federal.
La semana pasada dejé la demanda en el juzgado y le dieron el pase a la Agente Fiscal y esto ha aparecido el viernes y no estoy segura de lo que significa:

"A fin de que se informe el último
domicilio de la causante y la fecha de dicho registro,
ocurran los interesados de conformidad con lo normado
por el art. 8ø de la ley 23.187, haciéndose constar
todos los datos personales de la mencionada".

ARTÍCULO 8º DE LA LEY Nº 23.187: "Sin perjuicio de los demás derechos que les acuerdan las leyes, es facultad de los abogados en el ejercicio de su profesión requerir a las entidades públicas información concerniente a las cuestiones que se les hayan encomendado y, asimismo, tener libre acceso personal a archivos y demás dependencias administrativas en las que existan registros de antecedentes. Se exceptúan de esta disposición aquéllas informaciones de carácter estrictamente privados y aquéllos registros y archivos cuyas constancias se declaren reservadas por disposición legal. En estos casos el abogado deberá requerir el informe por intermedio del juez de la causa".

Desde ya, muchas gracias a todos los que lean el artículo y por supuesto, a todos los que puedan aclararme la duda que tengo.
 #315603  por drgallegol

Hola:

Por lo que entiendo, ante dos documentos con datos contradictorios respecto del domicilio (acta de defunción vs. informe de la Cámara Nacional Electoral) solicita un tercer informe para aclarar cual de los domicilios es el último (por el requerimiento de fecha), creo que tendrías que solicitar dicho informe en el CGP (Registro Civil) correspondiente al domicilio de la causante, y después presentarlo en la demanda.

¡Saludos!
 #315630  por docthos

Si yo pienso lo mismo que el post anterior, de todas maneras tene en cuenta que por regla general los de la camara electoral estan desactualizados, saludos y suerte!!
 #315840  por intrepido11

Muchísimas gracias, a ambos por responder mi post. Me esclarecieron bastante el panorama. Así que mañana paso por el Registro Civil a pedir el último domicilio de la causante para presentarlo en el Juzgado.
Buen fin de semana.
 #316895  por Pato272727

porque no le acompañas toda la correspondencia basura que se recibe en el domicilio, sino también algun servicio.