Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• renuncia patrocinio mediacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #315843  por cataysimon

Hola!

Hace un tiempo, tuve mi primera mediacion (estoy recien recibida).-
Si bien no es por un tema complicado, la parte que represento lo hace todo muy complicado.- Es un hombre un tanto violento.- En la primera mediacion, gritaba, insultaba, faltaba el respeto.-
Por un problema de distancia, el hombre es del interior, no hice firmar el convenio de honorarios. De hecho me presente a la mediacion, y recien me entere de que se trataba 15 minutos antes de que empiece (justamente porque lo habia visto una vez y despues el dia de la mediacion)
Cuando quise que firme el hconvenio no quiso, asique me quede solo con 300 pesos de adelanto y el ganaba muchisima plata.
Nos peleamos y el me mando un mensaje de texto diciendo que a la segunda mediacion iba a ir con otro abogado.-
Me senti liberada pero despues empece a preguntarme: me guarde el sms pero... que pasa si no consigue otro abogado? voy a tener que ir a la segunda mediacion?
El me tendria que mandar un carta documento, como si ya estariamos en juicio? como hago para sacarmelo de encima y liberarme legalemente del tipo sin tener alguna responsabilidad civil?
El dice que me pago 300 pesos por dos mediaciones. Sin embargo, yo le puse en el recibo una mediacion nada mas.-
Tengo que hacer algo?

Muchas Gracias
 #315856  por DoctorPiccafeces

1) Carta documento a tu cliente renunciando a su patrocinio letrado en las mediaciones por la causal de violencia moral, poniendole clarito cuando es la próxima audiencia de mediación, fecha y hora

2) Carta documento al mediador informando esto y solicitando fije nuevas fechas (ello en el caso en que tengas la fecha muy encima)

Miralo asi: Esos son los clientes a los que les das el mundo, y les parece poco y en cuanto te ponés un poco firme para que te paguen lo que te deben terminan armándote problemas -ficticios, pero que requieren una defensa al fin- en tribunales de disciplina y demás delicias de la profesión. Vos te lo sacaste de encima ahora, y no en el medio de un juicio que, quizá, te llevó horas de insomnio.

La sacaste barata.
 #315870  por cataysimon

DoctorPiccafeces escribió:1) Carta documento a tu cliente renunciando a su patrocinio letrado en las mediaciones por la causal de violencia moral, poniendole clarito cuando es la próxima audiencia de mediación, fecha y hora

2) Carta documento al mediador informando esto y solicitando fije nuevas fechas (ello en el caso en que tengas la fecha muy encima)

Miralo asi: Esos son los clientes a los que les das el mundo, y les parece poco y en cuanto te ponés un poco firme para que te paguen lo que te deben terminan armándote problemas -ficticios, pero que requieren una defensa al fin- en tribunales de disciplina y demás delicias de la profesión. Vos te lo sacaste de encima ahora, y no en el medio de un juicio que, quizá, te llevó horas de insomnio.

La sacaste barata.

Muchas Gracias!
La verdad que esto me tiene muy preocupada.
Pero debo hacer todo eso, incluso cuando él fue el que me dijo que se iba con otro abogado? tengo que hacer que la que renuncio soy yo? Y si no consigue otro abogado tengo que ir?
la 2da mediacion es para fines de marzo.-

Muchas Gracias
 #315872  por DoctorPiccafeces

El te dijo que se iba a ir con otro, pero no te lo notificó, no te revocó el patrocinio de modo fehaciente y si por inasistir a la segunda audiencia el tiene algún problema -abogado va a conseguir, si es que hay algo que abundan son colegas, pero no te fies de lo que no depende de vos- no te quepa duda que te va a echar el fardo a vos.

Te sacás el problema de encima por lo que cuesta una CD, dejás las cosas en claro y por escrito.