Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXTINCION DEL VINCULO MUTUO ACUERDO POR ACTA NOTARIAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #311878  por KELYNA

Consulta:

Estoy preparando la extinción del vinculo por mutuo acuerdo, de acuerdo al 241 LCT. Lo vamos a instrumentar por medio de acta notarial, es necesario presentarlo a registrarlo ante la autoridad admnistrativa.-
 #312771  por alekazz

Si lo haces por acta notarial debrías presentar los papeles en el seclo para que lo homologen en los terminos del art. 15 de la LCT. Corres con altas probabilidades de que NO lo homologen. Para que vas a hacer un acta notarial? realiza un espontaneo en el seclo.. sale $ 70 y estas seguro. Saludos
 #315944  por DAL

El plenamente valido como forma de terminar la relacion laboral y no lleva indemnizacion alguna.
Pero no vale como renuncia de derechos ni como conciliacion y fundamentalmente no vale como transaccion en los términos del 15 por lo que no podrán extinguir ningun conflicto subyacente.
 #316015  por Dr Rop

por ejemplo el certificacdo de trabajo?, por lo que yo entiendo, de esta manera, y si hay arreglo en el selco, pero no se entrega el certificado de trabajo! de las dos maneras !puedo reclamar?