Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE ESTRATEGIA USO PARA ESTE CASO??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #315886  por pablorix

Hola a todos!! Mi cliente estuvo dos año con una relación laboral no registrada, y el empleador extinguió el vinculo por despido directo. Ahora alguien me puede pasar un modelo de cómo harían una cd para esa situación en donde entraría a jugar la ley 25323? Se me ocurrio, de hacer como que el trabajador entro a trabajar una semana mas después que fue despedido y así como el reingreso anula la ruptura del vinculo podría usar la 24013 y después considerarme despedido por falta de tareas y deuda salarial x eje… que les parece???que opinan? Lo ven factible? Gracias!!
 #315925  por KELYNA

Hola, por lo que entendi, si la relación no estaba registrada y el despido fue directo seguramente verbal, yo particularmente, no diria nada del despido, intimaria a que regularice la relación en los terminos de ley 24013. saludos
 #315940  por pablorix

NO, el despido fue mediante CD. Por eso al extinguir el vinculo deberia ir por la ley 25323. Pero obvio que si lo hago entrar por la 24013 tengo mas beneficios
 #315943  por DAL

Te vas a quedar sin el pan y sin la torta.
El unico beneficio que perdés es el art. 8, pero en mi opinion nadie lo cobra en un acuerdo, no vale la pena hacer peligrar el caso por algo que en una transaccion va a ser lo primero que va a caer.
 #315953  por pablorix

y como puedo hacer una buena carta documento para enganchar al requirente bien? que les parece? alguien tiene un modelo bien hecho?