Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MOOBING!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #307389  por tjch

Estimados colegas, mi cliente era un empleado de la lines 60, Monsa, por razones de stress - mobing, debe dejar su trabajo y no lo le abonan la indemnizaciòn. Citamos a la empresa y ART, y solo logrè conciliar con la ART, pero por un pequeño monto, Monsa no llega a un acuerdo con lo que tengo que iniciar demanda, el problema es que esta empresa està concursada. Lo que necesito es un modelo de demada, para poder iniciarla y con el tema del concurso, no sè los pasos que debo seguir. Agradecerè a quien me pueda ayudar, es mi primer caso y la verdad no quiero tener errores.
 #307759  por planiol

Inicia la demanda laboral normal.- 1ro fijate la fecha de apertura del concurso de la empresa, es seguro que tu crédito sea post concursal, fuera del tren del concurso, asi que dale nomas tranquila, una vez que tenes sentencia pedi la quiebra. si no lo fuera así , ya que la causa esta dentro del periodo de la apertura del concurso, una vez que diste traslado de la demanda laboral y trabaste la litis, te presentas al Sindico y solicitas reserva de verificación de tu crédito laboral.-
 #315208  por tjch

Gracias, por tu respuesta Planiol, pero a medida que redacto la demanda y veo datos e informaciòn sobre casos parecidos a este tema,me surgen muchisimas dudas !!!
Por ejemplo, el despido es indirecto, el empleado se da por despedido por que la empresa lo citaba a x fecha a hacerse una revizaciòn mèdica, el no concurre, es en este momento en el que me llama y mi consejo fue enviar tcl solicitando visita medica para corroborar su estado y consideramos maliciosa la conducta del empleador toda vez que se encontraba con licencia mèdica, mi cliente NO PODÌA CONCURRIR POR LOS ATAQUES DE PANICO QUE LE PROCOCABAN LOS COLECTIVOS ( estuvo diez años trabajando para Monsa, y en los ultimos meses lo obligaban a hacer un recorrido màs, con lo cual todo se agravaba.
Estuvo mas de un mes sin concurrir a trabajar y enviaba tcl solicitando visita mèdicas a domicilio los que efect iban, igualmente èl se atendìa con un mèdico psiquiàttra particul, fue este quien ordena reposo. Va mi pregunta.. en la demanda apunto al despido indirecto por que la empresa le exige concurrir a la clìnica, siendo que estaba con licencia, considero esta situaciòn como injuriosa, pero deberìa tambièn apuntar a la enfermedad??laboral por cierto y demostrar que la misma corresponde o es causa del exceso de trabajo, como pruebo esto, si fuera posible?? no serìa contradictorio con el conciliaciòn que se hizo con la ART.??por que si reclamo indemnizacion por la enfermedad teoricamente la ART serìa solidariamenete resp en el caso de que asi lo decidieran-

En el ultimo CD que nos envia Monsa, obviamente rechazan y desconocen todo, pero ponen a disposicion del trabajador liq final etc, que nunca fue a buscar, deberìa ir a buscarlo..??'teoricamente a estas alturas lo tuvieran que consignar judicialmente, segun su CD, este punto no me juega en contra???
Agradezco tu opiniòn, la verdad, no sè si estoy encaminada, pero son muchas las dudas que tengo...GRACIAS!!!
 #315939  por tjch

Y LA VERDAD NO QUIERO PERDER A MI CLIENTE!!!!!!!!!!!