Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta urgente encargado de edificio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #316050  por natalia2670

Tema medio urgente, encargado del edificio se quedo con plata de las expensas (está re enfermo) me pidio que lo ayude para frenar acción penal. Quiere devolver la plata. El tema es asi yo lo quiero hacer renunciar para que no lo despidan con causa (ya esta todo re probado y el lo reconoció) cuanto tiempo tiene para dejar la vivienda porque para peor no tiene a donde ir. Haber si a alguien se le ocurre algo, bienvenido. No lo quiero hacer renunciar enseguida por que no se si no lo van a querer sacar del depto enseguida.

Besos y gracias
 #316095  por DAL

El plazo que tiene suele estar contemplado en la legislacion procesal laboral. Usualmente es 15 días. Deberías hacer un acuerdo para transar el tema: el se va, (no cobra indemizacion, puede ser renuncia por ejemplo pero los consorcistas no le reclaman dinero) y firma un convenio de desocupacion a x plazo. Asi todos tienen tranquilidad,. Pero esto debe hacerse bien ( legalmente hablando).
Saludos!
 #316105  por natalia2670

Gracias Dal!! el tema es que tienen pruebas del robo, y no quieren negociar demasiado, quieren la plata, asi que se va a complicar por eso quiero esperar para hacerlo renunciar es bastante complicado que se yo. beso y gracias.
 #316107  por natalia2670

Gracias Dal!! el tema es que tienen pruebas del robo, y no quieren negociar demasiado, quieren la plata, asi que se va a complicar por eso quiero esperar para hacerlo renunciar es bastante complicado que se yo. beso y gracias.
 #316112  por DAL

Mirá, si dilatas mucho la cuestion, solo los forzarás a hacer la denuncia.
Y aún renunciado, nada quita que puedan hacerla igual.
Por eso te diré que conviene transar si se puede.