Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tenencia el padre, madre adicta??? ayudadaaa

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #316200  por veronica_nair

Hola tengo que asesorar a alguien, el tema es que la mama es adicta y desaparece por dos o tres dias, pero eel punto es que el papa esta a cargo de las chicas, vive con el en Belgrano y van al COlegio ahi, el fin de semana van con la mama a Moreno (pcia), pero el tema es que a veces no esta o las deja ocn algun flia de ella y se va. ( cabe aclarar que no estan casados)

EL papa quiere tener la tenencia y que la mama haga un tratamiento, pense en hacer primero una meidacion por tenencia para el papa y el regimen para la mama.

Que me aconsejan!!! la verdad nunca tuve un tema asi.

Gracias
 #316280  por juslibra

hola ! Me parece que la idea de hacer una mediacion y ver si llegan a un acuerdo esta bien. Hay que ver que te dice tu cliente, con respecto a la madre.....si ella estaria de acuerdo en que el padre tenga la tenecia de las hijas o no. Si te dice que seguro no quiere......pasa directo al juicio ( si la mediacion no es obligatoria. en mi provincia no es obligatoria ), eso si para mi tendrias que asegurarte de poder demostrar bien los problemas de adiccion de la madre y todo eso.
Bueno espero poder ayudarte.
saludos. :mrgreen:
 #316467  por veronica_nair

Gracias, si es verdad es un tema lo de probarlo, por eso quiero ir con cuidado, por suerte el tema es en Capital federal y si o si tengo que hacer l mediacion.
Iniciar juicio implicaria somerter a la flia a una serie de pericias, y la verdad no se si el papa va a querer hacerlo.

Bueno , gracias, y sigo escuchando opiniones, la verdad en un tema tan sensible son importantes