Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• escrito ofreciendo pruebas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #316205  por flavi

Hola! Ante todo gracias por leer mi pedido y si pueden enviarme algún modelo o sugerencia mil gracias!! Necesito presentar un escrito ofreciendo testigos y documental (soy representante del imputado). La causa está en instrucción. Ya se le tomó indagatoria al imputado y también se le hicieron diferentes pericias a la denunciante. Tengo duda si en el escrito ofrezco la prueba o también tengo que pedir que se los llame a declarar?
 #316295  por feragus

No hay un modelo en particular, sólo tenés que titularlo algo así como PROPONE MEDIDAS DE PRUEBA - APORTA PRUEBA DOCUMENTAL. Luego, en el cuerpo del escrito tendrías que decir a qué testigos querés que llamen y por qué. También describir la documental que aportás. Tené en cuenta que el juez de instrucción puede denegar por considerar impertinentes o sin utilidad las medidas sugeridas (creo que es el art. 199 del CPP). Si esa pruebas testimoniales pensás que van a demostrar la inocencia de tu defendido, yo diría que le planteés al juez que dicte falta de mérito hasta tanto se produzcan las pruebas que pediste. Suerte.-
 #316321  por poorlaw

Hola flavi:

Tiene razón feragus, la decisión del juez es irrecurrible en el art. 199.

También se podría pedir ampliación de la indagatoria e instruir al cliente que en dicho acto mencione la documental y explique de tal manera que incluya los nombres de los testigos, a fin de que dé pie para pedir, en un escrito inmediato posterior, diligencias probatorias haciendo hincapié en el art. 304 (y no en el 199 o 212, según el caso), forzando al juez a "investigar todos los hechos y circunstancias pertinentes y útiles a que se hubiere referido el imputado".

Saludos.