Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO-poder

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #314339  por fabidoc

El caso es el siguiente: una sra. quiere divorciarse, pero el marido vive en Bolivia y está de acuerdo. Cual es la manera más fácil, le lleva el escrito de presentación conjunta y luego viene a la primer audiencia y listo o hacer poder especial para que lo represente un abogado lo exime de concurrir a la audiencia.Me parece que no.
 #314536  por drclaudio22

no se si se puede a la primera audiencia con poder especial, me parece que no, a la segunda en algunos juzgados si se que te permiten, pero la primera... fijate, saludos
 #315045  por diegogvillamayor

hola, tengo varios divorcios con poder especial y nunca tuve drama, te hablo de lomas y quilmes.
jamas se presento mi cliente, claro esta en la demanda se acordo todo. (alimentos, visitas y tenencia)

saludos.
 #315317  por fabidoc

Gracias Diego, en otro post habían dicho que no se podía. Otra pregunta te hago a vos directamente en Lomas y Quilmes, en caso de presentación conjunta, fijan por lo menos la primer audiencia para que concurran los abogados? porque yo firme 3 divorcios para unos colegas y nunca me llamaron. En San Isidro, por ej., en un mes ya te fijan audiencia.
 #315850  por diegogvillamayor

causal de separacion de mas de 3 años con acuerdo de todo entre las partes, dependiendo el tribuanal capaz llaman a audiencia como capaz sale solo el divorcio directamente.
en algunos solo llaman a 1 y la otra se reemplaza por 1 escrito.

esto es en mi experiencia, pero cada tribunal tiene su codigo....
 #316297  por Adri27

Hola a todos!!!! Tengo q hacerles una consulta.
Tengo una prima que se fue a vivir hace 8 años a EEUU con el marido, aun estan esperando que les salga los papeles, por lo que estan ilegales.
Ahora quieren divorciarse, puedo enviarles la demanda "de comun acuerdo" para que me la envien firmada y presentarla.Pero.........como puedo hacer???? Ellos de ninguna manera pueden viajar a ninguna audiencia por razones obvias.
Ayuda please!!!!!!!!!

Desde ya muchas gracias.

Adriana.
 #316326  por fabidoc

Gracias, colega diego
 #316337  por fabidoc

Adri27, fijate lo que respondió Diego más arriba. Con un poder especial podrías omitir la concurrencia a la audiencia.