Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• actualizacion de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #315994  por silvyn

Hola a todos. La consulta es: Sra. con 2 hijos menores, hubo homologacion de acuedo de cuota alimentaria en el 2004, y nunca reclamo aumento hasta ahora. Presenté incidente en el expediente pidiendo el aumento. Sale el preimer proveido diciendo que el incidente debe presentarse en receptoría gral. de exptes. atento q que hay un acuerdo homologado. Cuando presente por 1ra. vez el incidente lo acompañé con el bono ley y el ius, porque la homologacion del convenio lo trabajó otra profesional ( o sea, me presenté como nueva letrada) ahora que lo debo presentar en receptoria, debo pagar de nuevo? o lo presento solo?
 #316161  por SALINASPAU

No, si te presentastes en este (el incidente), ya esta. El tema es que siempre que presentes un incidente, tenes que invocarlo en la demanda, denunciar al conexidad, y en la planilla. Si bien ingresa por mesa receptora, lo remiten a donde tramte el principal.
Ahora comentame como haces para sacarlo?...te lo dan en mano, y lo llevas a mesa receptora?..
es bueno, saber en la practica como se hace "materialmente".
Suerte.
 #316301  por silvyn

Hola Pau, con respecto al incidente por actualización de cuota alimentaria, te cuento que el que presente directamente en el expediente fue ingresado al mismo inclusive foliaron hasta las boletas de pago, primero pensé solicitar el desgloce, pero creo que lo que voy a hacer es una nueva copia y presentarlo en receptoría y el que está en el expte. que quede como presentación de nueva letrada. Es coherente?. En la facultad siempre nos dijeron que además de los conocimientos teóricos había que usar el sentido común, así que... alla vamos. SI ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA EN ESTO LE RUEGO ME DE ALGUAN IDEA SOBRE SI ESTOY PROCEDIENDO BIEN. GRACIAS!!!!!
 #316339  por fabidoc

Mi experiencia es que por conexidad, lo mandan con el principal desde la receptoria.