Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUICIO DE ALIMENTOS PIDEN INICIO DE DECLARACION DE INCAPACID

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #308569  por Lucero

Buenas tardes a todos.
Tengo un juicio recien iniciado de alimentos con un hijo menor y otro mayor de edad pero discapacitado.
Al momento de fijar alimentos provisorios, el juez lo hizo pero intimándonos, en relación a la hija discapacitada, a iniciar la declaración de incapacidad.
Podría alguno de Ustedes mandarme un modelo de escrito?. Debo también iniciar la curatela de la misma?
 #316445  por Merlina67

Una cosa es la discapacidad y otra la incapacidadNo todos los discapacitados son incapaces…
Creo que te estas refiriendo a un juicio de insania pero yo no le veo relación con los alimentos.
Los hijos discapacitados” se diferencia de los que no lo son solo porque el juez puede aumentar la cuota y hacer entrar dentro de los alimentos la asignación por discapacidad que equivale a 4 asignaciones comunes
Me parece confusa tu pregunta, ya que no se que elementos presentante en el juicio para que el juez solicite una acción por incapacidad el menor¿Me aclaras?
Saludos
Merlina
 #316622  por Lucero

Merlina67 escribió:Una cosa es la discapacidad y otra la incapacidadNo todos los discapacitados son incapaces…
Creo que te estas refiriendo a un juicio de insania pero yo no le veo relación con los alimentos.
Los hijos discapacitados” se diferencia de los que no lo son solo porque el juez puede aumentar la cuota y hacer entrar dentro de los alimentos la asignación por discapacidad que equivale a 4 asignaciones comunes
Me parece confusa tu pregunta, ya que no se que elementos presentante en el juicio para que el juez solicite una acción por incapacidad el menor¿Me aclaras?
Saludos
Merlina
Merlina: Agradezco tu respuesta. El tema es que cuando hay un chico discapacitado mayor de edad y un tema de alimentos pendiente si o si debe existir la declaración judicial de incapacidad. Ya está, ya lo hice y estamos ya presentados. Gracias
 #924577  por CORTESUPREMA

Merlina67 escribió:Me alegra... ccualquier cosa preguntame trabajo mucho en el tema
Cariños
Hola Merlina67!! Tengo que iniciar un alimentos para un joven discapacitado mayor de edad. Creo que está claro que hay q tramitar la curatela primero verdad? Bien, leí en el foro q se pueden pedir provisorios mientras tramita la curatela, esto es así? Como se presentaría en ese caso siendo que son dos tipos de juicios diferentes? Gracias desde ya!!