Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta sobre Veraz

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #315638  por Dario52

Tengo una clienta que quiere que la saque de Veraz, me trajo un certificado de libre deuda emitido por la cia. financiera, cual es el paso a seguir, envío una carta al Veraz con una copia del certificado o intimo primero a la financiera a que comunique al Veraz o hago ambas cosas a la vez?
 #315750  por causi

Dario52:
Yo una vez pedi la actualizacion de datos con una nota firmada por el cliente, más la constancia de que no tenia mas deuda,por fax e hice el seguimiento. De internet saque estos datos: Para envíar documentación, puede hacerlo sin cargo al Apartado Postal Nro. 533 Correo Argentino/ Fax: (011) 4348-4455/ Consultas telefónicas: 011-5352-4800 de lunes a viernes de 9 a 19 hs. En breve lapso dejó de figurar en Veraz. Espero te sirva. Slds.
 #315754  por docthos

un consejo no le digas que le cobras por salir del veraz (obligacion de resultado) sino por gestionarlo, muchas veces no debe mas en esa financiera pero en todas las demas si :evil: es para evitar que te digan que no te pagan porque no salio
 #316237  por yotebanco

Fijate primero la fecha de cancelación de la deuda, porque si no pasaron dos años, vas a gastar en carta documento al p... Además, la intimación no es a la base de datos si no al emisor del dato, que es la financiera. Ellos tienen que informar del pago al BCRA y de allí saca la información VERAZ. Existe una posibilidad de ser borrado no obstante no haber transcurrido los dos años, pero depende de la fecha de la mora (art 47 ley 25326). Si tenés más dudas mandame un MP
Saludos
 #316527  por mko

docthos escribió:un consejo no le digas que le cobras por salir del veraz (obligacion de resultado) sino por gestionarlo, muchas veces no debe mas en esa financiera pero en todas las demas si :evil: es para evitar que te digan que no te pagan porque no salio

Bienm ahi!!!!
jaja
 #316528  por mko

causi escribió:Dario52:
Yo una vez pedi la actualizacion de datos con una nota firmada por el cliente, más la constancia de que no tenia mas deuda,por fax e hice el seguimiento. De internet saque estos datos: Para envíar documentación, puede hacerlo sin cargo al Apartado Postal Nro. 533 Correo Argentino/ Fax: (011) 4348-4455/ Consultas telefónicas: 011-5352-4800 de lunes a viernes de 9 a 19 hs. En breve lapso dejó de figurar en Veraz. Espero te sirva. Slds.

Tal accion solo tendraun resultado parcial y temporal.
dado ke la informacion es refrescda perididacamente, por consiguiente solo lograras borrarlo de los informes que se obtienen en la caller pero bacanriamente seguira afectado.

si necesitas mas info escribime a mko_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" Hotmail
 #316630  por docthos

si es verdad lo que dcie el colega anterior siempre es conveniente interponer accion de haeas data, ademas ojo con las financieras porque muchas no mandan la nformacion al veraz este la consigue por otros medios por lo cual no se hacen responables, cualquier cosa mandame mp
 #317195  por pmm1

Del Veraz podes salir haya pagado o no, leete el art 26 de la ley de habeas data. Si pago, lo pueden informar por 2 años, si no pago el plazo maximo son 5 contados desde la mora. Manda una carta doc. a veraz, otra al que lo informa y nota al BCRA si es que lo informaron en la central de deudores. Si necesitas lo modelos mandame un mp y te los mando a una casilla de mail. Con todo eso, si no lo limpian, haces la accion por habeas data y si a tu cliente le denegaron unc redito por ej o una tarjeta,. o una cuenta: D y P
 #317363  por Dario52

Gracias, por sus respuestas, entré en la pag. del BCRA y mi cliente figura sin deuda alguna, no obstante mande al Veraz una carta pidiendo la supresión de los datos. voy a ver que pasa, cualquier cosa les comento o les pido asesoramiento, Saludos
 #320458  por omarhm

hola, tengo un cliente que pago hace un año, informan en situacion 1 pero tambien informan que estuvo en situacion 3 , de esta forma no puede conseguir un credito, no hay forma de limpiarlo? como hago? gracias
 #321467  por Alberto Auní©

El informe crediticio tiene una parte que se llama Bureau de Crédito.

Es la trayectoria de los últimos dos años.

Cada mes se actualiza.

Por ejemplo, si ahora está en situación 1 el informe refleja los últimos dos años. Supongamos que tiene un año en situación 1 (el último) y uno en situación 3 (el anterior).
Cada mes se va corriendo la información, por lo que quedaría un año en ese caso. En el cliente habría que ver cuántos meses quedan.
Cada mes se corre uno hasta finalizar.
Este historial está en todos los informes, siendo parte de los mismos, para conocer el cumplimiento en los últimos 24 meses. No va más allá.

Alberto Auné
 #322166  por albanobp

Yo lo que hice para sacar a un cliente del veraz con libre de deuda fue solamente llamar al veraz pasar por fax el ldd y a las dos semanas aproximadamente se modificaron los datos y quedo limpio.
A este número llame en su momento 0810-6660-1168
Te piden domicilio, fecha de nacimiento, dni y algún dato mas que no recuerdo. Primero hacelo solicitando información sobre tu persona para ver como es el tramite así lo hice yo.
Espero te sirva.