Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• robaron, la moto a un empleado en playa de estacionamiento

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #316061  por fabituru

tengo un caso en q a un empleado de un supermercado le robaron la moto en la playa de estacionaminento del trabajo, y realizo el raclamo a la empresa emleadora pero no se quiere hacer cargo,
que me sugieren que haga
desde ya muchas gracias
 #316101  por CAROLINA DOCTOROVICH

Hola: Tengo un caso idéntico. Fue en la playa de estacionamiento de un super, pero a mi cliente le robaron el auto. Yo hice el reclamo al seguro del super y me lo rechazó. Estoy iniciando el reclamo por la ley de defensa del consumidor, en definitiva con la reforma, el caso encuadra perfectamente. (se amplió el ámbito de aplicación objetivo y subjetivo de la ley) El es usuario a título gratuito... Pegale una leidita a la ley 24.240 con las últimas reformas. Para mi es viable. No perdés mucho, ya que el proceso está beneficiado por la gratuidad (al consumidor). Saludos
Podes consultar en el foro de Consumiidor del portal. Suerte
 #316133  por fabituru

carolina
desde ya muchas gracias lo habia pensado por ahi pero no me convencia, demasiado , tal vez encare como consumidor , y el tema de reclamar a la empresa de vigilancia , que quine custodia la paya de estacionamiento
 #316562  por girottim

Un punto importante es el art. 76 de la LCT Reintegro de gastos y resarcimiento de daños.
El empleador deberá reintegrar al trabajador los gastos suplidos por éste para el cumplimiento adecuado del trabajo, y resarcirlo de los daños sufridos en sus bienes por el hecho y en ocasión del mismo.
igualmente yo intimaría al empleador (lct) a la cia de seguridad (ldconsumidor) y al seguro de ambas.
saludos