Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acoso laboral y trabajo insalubre

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #316488  por Arima

Hola, mi consulta es por que soy un trabajador de una empresa consultora tercerisado en la cual estoy realizando el cargo de mesa de ayuda.

Escuche que este trabajo es un trabajo insalubre y me gustaría saber de donde surge y que puedo hacer, estoy actualmente trabajando 8hs diarias y en ocasiones he trabajado de lunes a viernes 8hs y sábado y domingo 7hs en la misma semana. Además me realizan estudios cada 2 años en el cual el primero dio que mis odios estaban normales y en los últimos realizados se vio que en uno de mis oídos tengo una leve perdida de audición.

Además sufrí acoso laboral y me gustaría saber que se hace con eso.

También me piden que realice tareas de venta que no corresponde a mi categoría laboral según lo que tengo entendido, en mi recibo de sueldo figura Mesa de ayuda.

También ocurrió que nos leyeron una supuesta renovación del contrato que incluía mejor paga y nunca se cumplió, cuando esto fue exigido nos indicaron que ese contrato no existió nunca (Están los 15 operadores de testigos pero no sé si sirve su testimonio)

Muchas gracias de ante mano.
 #316558  por girottim

Por lo que describis no estas nada bien en tu trabajo razon por la cual te aconsejo:
mandar CD intimando cesen sus actitudes de ostigamiento y mal trato para con tu persona (sino te consideras despedido) y luego inicias la endfermedad laboral. Vas a sacar buena plata.
saludos
 #316565  por soria ymedrano

Me parece bien lo que comenta el colega. Tenes que tener en cuenta varios puntos: Vos trabajas para una consultora ( empleador principal) pero a su vez quien se sirve de tu fuerza de trabajo es otra empresa, por lo que aqui hay solidaridad empresarial, es decir podes atacar a ambas empresas( la consultora quien te abona el sueldo y la que se sirve de tu trabajo). Ahora bien. deberias tener en claro de acuerdo a la actividad que desarrollas bajo que CCT estas, de esta manera vas a saber a ciencia cierta la remuneracion que te deben abonar por convenio, jornada laboral, jornada insalubre, etc. Con el tema de acoso laboral trata de dejarlo acentado en el TCL que le envies. Por ultimo con el tema de la disminucion auditiva, intervino o no la ART, en dicho caso deberia estar interviniendo la ART, denuncialo cuanto antes cono enfermedad laboral y comenza a tratarte por la ART.De esta forma tambien traes el reclamo por enfermedad laboral a la Aseguradora.