Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUANTO DEBO COBRAR

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #305083  por carub

Estimados colegas, quería preguntarles cuanto debo cobrar: Acompañe al cliente a sacar turno para audiencia en defensa del consumidor y alli hable y expuse el tema con los abogados, ya nos dieron fecha de audiencia. Esto como y cuánto se cobra? le cobro a mi cliente o al requerido?
 #305307  por Moniluj

Tal vez estoy equivocada (o desactualizada) pero por esas gestiones, para empezar, $300 a tu cliente.
 #305359  por carub

A la otra parte, tambien le debo cobrar, verdad?
 #307100  por mantuleasa

depende.........es algo medio como voluntario no??
 #314892  por carub

sí, la audiencia en defensa del consumidor es el lunes y les debo decir antes. gracias desde ya, si me responden.
De paso les consulto otro mas: un cliente quiere que yo sea la encargada de pagarle todo los meses la cuota alimentaria a su ex y enviar por fax el recibo de sueldo ya que la cuota es un xx % del sueldo. Desde luego no sé cuánto cobrar!!!!!!!!
 #315324  por mantuleasa

CARUBB perdoname no,,sos abogada..no sos CHE PIBE......que la cuota la pague quien deba pagarla....ademas no te metas en cuestiones que luego, te pueden hacer meter la pata......VOS LO ASESORAS, LOD EFENDES Y LE ARREGLAS EL LIO...LUEGO QUE EL PAGUE ..ES MI OPINION...
suerte
 #315662  por carub

GRACIAS POR EL CONSEJO, LO VOY A TENER EN CUENTA!!!!!
 #315694  por docthos

respecto de lo de defensa si tu asistencia fue solo acompañarla cobrale 200, si asistis a la audiencia, tene en cuenta que pueden ser dos, cobralo 300 y si hay dos audiencias 400, hasta 400 es lo que se cobra.

Respecto de lo del pago, es verdad lo que dice el colega anterior, pero a mi me ha pasado que hay clientes que sin eso no te dan el caso por ser "personas ocupadas" como si uno esto lo hiciera en sus ratos libres, mira si es algo mensual vos cobrale unos 350 por mes, vas a ver que se encarga de encontrar un che pibe por menos plata, de paso no queda como te negas.

Espero haberte sido util saludos
 #316556  por carub

Gracias docthos, si de muchísima ayuda, te cuento que lo del pago de la cuota alimentaria es temporal. se pidio que se abriera cuenta gratuita, pero todavía no se abrió y las partes no se pueden ni ver. Con respecto a lo defensa del consumidor, ayer no abrí el correo y me fui tempranito, pero por intuicion le cobre 400. (Igualmente muchas gracias por ayudar cuando alguien que recien comienza como yo, no sabemos que hacer. A veces, cuestiones sencillas como cobrar los honorarios por nuestro trabajo se nos complica.
Nuevamente gracias a vos, y a los que son solidarios como vos, con otros colegas!!!!!!!
 #316628  por docthos

Hola Carub! buenisimo que le pasaste eso entonces!!! y no agradezcas que aca estamos para ayudarnos mutuamente a mi tambien se me re complica cobrar, de hecho aca los que tienen mas experiencia orientan re bien en ese tema, me han salvado mas de una vez!!! yo tambien me recibi hace poco y los primeros pasos son duros pero aca se hace mas llevadero! cualquier cosa que necesites no dudes en mandar mensaje, suerte!!!