Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA SUCESION!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #316642  por andreita33

Hola! Tengo un cliente que su padre falleció, sus tías iniciaron la sucesión de quienes vendrían a ser el abuelo y la abuela de mi cliente (o sea el papa y la mamá de su padre fallecido) , ya se dictó declatoria de herederos pero como las tías no han mencionado al hermano fallecido, el papa de mi cliente no figura como heredero, que pasos debo seguir para que sea declarado heredero? Teniendo en cuenta que está fallecido y que quien hereda es mi cliente y sus tres hermanos en su lugar.
Desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedan dar!
 #316664  por lothorien

Hola debes presentar a tus clientes por lo que se llama derecho de representación, agregas la documentación que avale que su papa murio y los certif de nacimiento de los herederos por representación
 #316691  por finkoscar

Entiendo que deberias presentar a tu clients en el sucesorio y pedir la rectificacion de la declaratoria. Fijate el tema de la mala fe que pudo haber existido , si es que quienes iniciaron el proceso sucesorio no han denunciado la existencia de otros herederos. Saludos
 #316875  por Pato272727

estudia bien lo que te dicen de la mala fe. la ley castiga con fuerza a los herederos de mala fe y en favor de tu cliente en este caso.