Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dinero depositado en sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #316699  por nicobarda

Hola Colegas, tengo una duda: Soy patrocinante de 5 hermanos en una sucesion, que en total son 6 hermanos; el otro va con otro colega y fue el que inicio la sucesion... en fin, ya hay declaratoria de herederos y hay fondos depositados a favor de la sucesion... Como tengo que hacer para cobrarlos??? Hago liquidación directamente y pido cheque por la suma que le corresponde a mis 5 clientes??? Muchas gracias y saludos.
 #316703  por evasusana

Lo que podes hacer es ponerte de acuerdo con el otro colega y pedir en forma conjunta que se libre cheque Si es capital hay muchos juzgados que te pide que acompañes primero el saldo bancaria y depende que caracter tiene ese dinero te piden que integres tasa de justicia
 #316787  por gaston ramiro gonzalez

Hola. Me sumo al consejo del / la colega anterior de que en lo posible sea solicitado por todos juntos. Me acaba de pasar que ( caso parecido al tuyo ), pidiendo la parte correspondiente a mis representados ( y abonando tasa en su proporción ), el Juzgado me dice que se va a proveer cuando lo pidan todos. Me pareció un despropósito, pero antes de empezar a pelear con el Juzgado, me puse de acuerdo con el colega de la otra parte y lo solucioné. En cuanto a acompañar saldo bancario, creo que casi todos los juzgados de Capital te lo piden, así que yo lo haría de antemano ( son $ 8, 50 en el B.N.A ). Saludos.