Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• les puede pasar...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #316690  por drsantillan

una colega denuncio mediante tcl q una trabajadora de serv domestico laboraba tres dias en la semana 12 hs diarias remuneracion de 400 en negro- siendo q la trabajadora tenia una antiguedad de 18 años laborando cama adentro y que por razones de salud momentaneamente cumplia dicho horario .Por la negativa de tareas envio la tcl denunciando.tres dias 400 donde la empleadora la desconoce-
cerrandose el intercambio telegrafico-
pregunto que queda mas serio
rectifico los datos mediante nueva tcl?
o inicio demanda y explico la situacion?
 #316728  por Fernando41

Me parece que seria mejor rectificar los datos mediante un nuevo telegrama. Acordate que en el servicio domestico es obligatorio pasar primero por la instancia administrativa. Es requisito previo para poder iniciar la demanda laboral.
 #316739  por GU

Estas obligado a rectificar. Sino vas muerto por tus propios dichos ya que al trabajar solo 3 dias no queda comprendida dentro del estatuto de servicio domestico.

Fijate si podes despegarte de alguna manera del patrocinio anterior para que la rectificacion quede mas seria (si constituyo un domicilio, constitui uno distinto).

Salutes!
 #317082  por vanetta

alguien me podria responder el siguiente planteo?
un Sr. esta habitando una casa por un contrato de comodato. vencido pero que vienen prorrogando de palabra y ahora quieren que se vaya. me pidieron que encuadre el caso en alguna relacion laboral, como es un inmueble en la ciudad me parece que es Servicio Domestico, puede ser?
muchas gracias