Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTONOMO POR TURNO - CESE FICTO !!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #31578  por benjamin

Necesito saber, si en el SICAM de un autònomo puro que va por TURNO, le puedo aplicar cese ficto, y renunciar algunos años con art. 1 para poder aplicar ddjj??
REPITO: "autònomo con turno", porque por jaap, no hay problema, pero con turno es el primer caso que tengo!!
Muchas gracias y espero sus opiniones.
Benja.
 #31580  por bety78

[quote="benjamin"]Necesito saber, si en el SICAM de un autònomo puro que va por TURNO, le puedo aplicar cese ficto, y renunciar algunos años con art. 1 para poder aplicar ddjj??
REPITO: "autònomo con turno", porque por jaap, no hay problema, pero con turno es el primer caso que tengo!!
Benja.[/quote]

Hola... da mas detalles del caso asi te podemos ayudar.
 #31589  por Lilyan

¿A qué le llaman "jaap"? y ¿cese ficto?
 #31608  por Fla

benjamin escribió:Necesito saber, si en el SICAM de un autònomo puro que va por TURNO, le puedo aplicar cese ficto, y renunciar algunos años con art. 1 para poder aplicar ddjj??
Benja.
Hola Benjamin. Te cuento que hace una semana presente un caso igual de "autónomo puro" por turno y con cese ficto, no tuve problemas. Sólo adjunté una nota al expediente donde solicitaba la aplicación de la Circular de Anses nº 37/2006.
Mucha suerte!

#31621  por Alan

Lilyan, jaap es jubilacion automatica autonomo puro, es cuando se presenta via internet

#31642  por benjamin

Gracias FLA !!! por la respuesta......de donde sos?? te pregunto porque dicen que depende la UDAI.
Me podès explicar bien como presentaste la nota citando la circular??
Realmente, no sè si arriesgarme, porque la cuota es de $350, y si me la rechazan, la tengo que poner yo de mi bolsillo.
espero respuestas.!!
gracias de nuevo a todos !!
Benjamin (Còrdoba)

#31662  por Fla

En el Post publicado el Lunes 16/04/07 - Asunto: donde consigo circulares? respondió "Walter S" informando esta dirección: http://aldeajuridica.blogspot.com/ . Desde ahí la pude ver pero no se como adjuntar el texto a este mensaje :oops:
La presentación la hice en la UDAI Junín (pcia. de Bs. As.). Este es el modelo de nota que adjunté en el Expediente:

................., .... de ........ de 2007

ANSES
UDAI ...........
---------------

Ref.: C.U.I.T. nº ........... Titular: ..........

Ante quien corresponda:

Quien suscribe, Sr. .........con L.E. nº ......; solicito por medio de la presente, la aplicación de la Circular nº 37/06 para considerar un “cese ficto” al ...../...../...... siendo éste el mes inmediato anterior al periodo en el cual se invoca la renuncia de servicios que regula la Ley Nº 25321.

Sin otro particular, lo saludo con mi consideración mas distinguida.

Firma del Titular:...........................................
Aclaración: ..........
Tipo y Nº de Documento: ..........
Domicilio: ...........

#31677  por ramon

[ESTIMADO FORISTA NO HAY NINGUN INCONVENIENTE DE APLICAR CESE FICTO.

#31708  por benjamin

ramon escribió:[ESTIMADO FORISTA NO HAY NINGUN INCONVENIENTE DE APLICAR CESE FICTO.
Estimado Ramòn,
te agradezco mucho la contribuciòn; pero porque serà entonces que està tan dividida la opiniòn?? me refiero especìficamente a los casos de autònomo puro por TURNO.
Apreciarè la ambilidad de que me ilustres màs al respecto, porque el riesgo en grande en cuanto al monto de la cuota, que en caso de rechazo, deberà abonarla yo.
gracias nuevamente y espero tu respuesta.
saludos.
Benjamin

#31735  por Ishtar

Hola Benjamín, te hago una pregunta y porqué si es autónomo puro tenés que pedir turno? en que situación se encuentra tu cliente? :roll:
Te hago esta pregunta porque si pudieras mandarla por jaap, el cese ficto corre directo, aplicado tanto a períodos pagos como impagos, tengo varias aprobadas asi...

P.D.Tené cuidado en CBa....con turno...cese ficto... :?

#31741  por benjamin

Ishtar escribió:Hola Benjamín, te hago una pregunta y porqué si es autónomo puro tenés que pedir turno? en que situación se encuentra tu cliente? :roll:
Te hago esta pregunta porque si pudieras mandarla por jaap, el cese ficto corre directo, aplicado tanto a períodos pagos como impagos, tengo varias aprobadas asi...

P.D.Tené cuidado en CBa....con turno...cese ficto... :?
Hola Ishtar, gracias por interesarte;
tiene que ser por turno si o si, porque tiene 60 cumplidos hace poco y los pagos que tiene son posteriores al 93, y es la ùnica forma de compensar exceso, no me queda otra, pero como es el primer caso de autònomo puro que hago por turno, estoy muy inseguro.
Sos de Cba.? porque me decìs que tenga cuidado, tenès alguna info al respecto?
te agradecerè mucho tu respuesta.
Benjamin

#31774  por Ishtar

Hola, te puse que tuvieras cuidado si la presentas en Cba con turno porque hace unos días lei en otro foro que un forista de esa ciudad habia tenido problemas con el cese ficto con turno, pero no me acuerdo quien fue, si encuentro el mensaje te lo paso por mp así te contactas con esa o ese forista, no me acuerdo el nombre... :roll:

#31821  por ramon

benjamin escribió:
ramon escribió:[ESTIMADO FORISTA NO HAY NINGUN INCONVENIENTE DE APLICAR CESE FICTO.
Estimado Ramòn,
te agradezco mucho la contribuciòn; pero porque serà entonces que està tan dividida la opiniòn?? me refiero especìficamente a los casos de autònomo puro por TURNO.
Apreciarè la ambilidad de que me ilustres màs al respecto, porque el riesgo en grande en cuanto al monto de la cuota, que en caso de rechazo, deberà abonarla yo.
gracias nuevamente y espero tu respuesta.
saludos.
Benjamin
estimado, yo aca en udai sgo. presente varias con cese ficto y nu tuve ningun problema, pero en algunas udai como dice el otro colega puede n tener otro criterio, te sugereria que preguntes en udai que tenes el turno si aceptan con cese ficto. saludos.