Nuevamente recurro a ustedes para solicitarles si tienen algún fallo por muerte por infarto de miocardio durante el trabajo. Mi esposo era chofer de colectivos y en el momento en que le sucedió tenía pasajeros a bordo. Tuvo la prudencia de hacer bajar a todos y pasarlos al coche de atrás. Con medio cuerpo paralizado volvió desde Parque Chacabuco a Lomas del Mirador manejando la unidad. Allí llamaron a la ambulancia y lo trasladaron a una clínica de Morón, donde estuvo internado desde las 12,30hs a las 16,30hs. Durante todo ese tiempo os médicos le realizaron los más diversos estudios, pero nadie apareció de la ART MAPFRE. Luego la clínica pidió la derivación al sanatorio Dupuytren ya que lo iban a operar y nuevamente fue trasladado en una UTIM sin médico, solo el chofer y yo, en estado grave. Estuvo desde las 17,30hs a las 22,30hs , hora en que falleció, y tampoco apareció nadie de Mapfre. Luego me enteré que la empresa no había hecho la denuncia a la aseguradora y actualmente la abogada que representa a la linea de colectivos, dice que ellos no avisaron porque por un dolor de estómago no cubren esas cosas. Mi esposo tuvo un aneurisma disecante de aorta en fase A, producto del estress de su actividad, cuyos síntomas son dolores en el pecho muy intensos.
Cumplió más de 21 años de servicio en esa firma, conducta intachable y muy cumplidor. No me explico porqué no se hizo la denuncia, si la administrativa que llamó a la ambulancia no es médica para evaluar si la ART cubría o nó. Mi hijo y yo hemos hablado con el abogado de MAPFRE y nos ha contestado que si la empresa les hubiera informado de eso, ellos se hacían cargo. Yo no sé si es que no tenían paga la cuota de la ART o porqué actuaron así.
Espero que alguien me conteste. Gracias. Susana Wald.
Cumplió más de 21 años de servicio en esa firma, conducta intachable y muy cumplidor. No me explico porqué no se hizo la denuncia, si la administrativa que llamó a la ambulancia no es médica para evaluar si la ART cubría o nó. Mi hijo y yo hemos hablado con el abogado de MAPFRE y nos ha contestado que si la empresa les hubiera informado de eso, ellos se hacían cargo. Yo no sé si es que no tenían paga la cuota de la ART o porqué actuaron así.
Espero que alguien me conteste. Gracias. Susana Wald.
Mi esposo falleció en el trabajo, era chofer de colectivo. La empresa no hizo le avisó a la ART y no puedo cobrar el seguro de trabajo. qué puedo hacer?