Estimados colegas, tengo un caso- creo que poco frecuente- Mi cliente hace unos 12 años llevaba una vida totalmente desordenada, y se vinculaba con gente la cual compartir sus habitos, Tenia relaciones con una mujer de sus mismos habitos. cabe aclarar que participaban de orgias, fiestas y merca de todo tipo, alcohol, etc., Ete aqui que un día conoce una chica con habitos diferentes y le cambia completamente la vida. Abandona, joda, falopa, transa e inicia otro camino. Al poco tiempo se casa, tiene una hija y luego llega el varoncito. Un día una camarada de orgias aparece en su vida diciendole que ella habia tenido un hijo con el, producto de aquellos encuentros sexuales. El le dice que de ser efectivamente así se haria cargo de la mantención de la misma, previo reconocerla una vez confirmada su paternidad a través de los analisis pertinentes.(DNA, o ADN, como quieran). La madre de la menor, no quiere hacerle la comprobación y el desiste del reconocimiento (siempre estamos hablando que esto de facto, nunca en instancia judicial). Hace unos meses, la hija de este hombre coincide con la presunta hija del mismo. Esta tiene casi un año mayor que aquella (12). Pues la pretendida hija de mi cliente le dice a la reconocida: "sabias que somos hermanas?", con lo cual, esta quedó totalmente conmocionada y le planteo al padre si esto es verdad. mas allá de las circunstancias posteriores, que no vienen a tema pero les aseguro que son realmente tragicas, el papa me consulta que puede hacer ya que quiere confirmar su paternidad o descartarla y dilucidar la cuestión. Procede que inicie un planteo judicial?, de que tipo?. Iniciar un juicio de filiación y pedir un ADN?, no existe reconocimiento paterno alguno a la fecha de ningún otro hombre.Espero comentarios, desde ya muchas gracias.
Tiene que iniciar una accion de "presuncion de paternidad". y solicitar un ADN, que tendra que pagar. Si la madre reconoce que es el padre, igual puede pedir el analisis por la certeza. Tiene un costo de aproximadamante, $ 1.500 por muestra, necesitan de los 3.
Para no pagar, tendras que hacer un beneficio de litigar sin gastos, que demora mas o menos unos 7 meses en salir, y el turno te lo daran para el 2010 con exito, en Pcia de Bs As.
suerte