Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como intimar pago de cuotas alimentarias

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #316941  por alazenc

Hola. Tengo un caso en donde se ha hecho un dic¿vorcio de mutuo acuerdo pero la parte del padre luego de la sentencia de divorcio no le esta pasando la cuota de alimento a la madre (mi clienta) Podian decirme quien debe abrir la cuenta en el banco para el deposito. Como solicito la intimacion en el expediente??? Deben pasar varias cuotas impagas para solicitar embargo del sueldo??? como se hace??. Perdon por volverlos locos con tantas preguntas. Como siempre... GRACIAS POR ESTAR!!!!!
 #317145  por roxxi

Alazenc, tenés que ejecutar el convenio de alimentos que firmaron, para eso presentás un escrito con una liquidacion de las cuotas adeudadas desde que dejo de pagar, a él le darán traslado y lo intiman, el juzgado, a que pague bajo apercibimiento de ejecución, si con esto paga, solucionado, sinó pedís que se embargue su sueldo si tenes los datos. Recordá que a veces sirve pedir al juzgado la inscripcion del deudor en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (en Capital) que muchas veces me resulto efectivo para que se "decidan" a cumplir. Saludos y mucha suerte!