Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reincorporacion construccion Urgente!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #317238  por Colorada09

Hola a todos! los consulto porque esa por venir un cliente que trabaja en obra, contratado por una empresa. Hace una semana le negaron el acceso al predio, dandole de baja la tarjeta de ingreso, pero no enviaron tcl de despido.- Esta persona solo quiere que la reincorporen!
Pero el problema que veo es que al aplcarse el estatuto y convenio de la construccion, no se que efecto tendra mandar un TCL atento haberseme negado el ingreso a la planta desde el día por negativa de tareas, solicitando su reincorporacion en plazo perentorio 24 hs, por ejemplo; pero no tiene sentido el apercibimiento de considerar despido indirecto, creo yo, porque no existe una indemnizacion mayor, sino que sea como sea es acreedora del fondo de desempleo...
Que opinan? se me escapa algo? Calculo que esta por venir....
 #317247  por Colorada09

Por ahora, pienso mandar el siguiente texto: Ante negativa tareas desde el día 3 de marzo de 2009, intimo plazo 48 hs. hábiles aclare situación laboral y provea tareas, bajo apercibimiento de considerarme gravemente injuriado y despedido su exclusiva culpa.
Que opinan?' Recuerdo que es TR de la Construccion!
GRACIAS