Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios por seguro

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #316676  por cuantacuantapaciencia

Hola necesitaria saber donde estan regulados los honorarios de abogados que defienden a un asegurado, se trta de un sinistro que ocasiono lesiones graves a un menor quedando de alta con una incapacidad del 25 por ciento, no se alguien me puede ayudar gracvias :lol:
 #316721  por mate

Disculpame no sé si entendí bien, el asegurado es el menor? por la cia. de seguros del automotor?
Por lo que sé es la cia. de seguros la que asume la defensa civil del accidentado, y generalmente la misma cia. designa los abogados que lo representarán en el juicio haciéndose cargo de los gastos por los honorarios de esos abogados.
Si te respondí cualquier cosa, avisame!!!
 #316723  por docthos

si estoy de acuerdo con el post anterior, ahora si lo que queres saber es cto vas a cobrar por haber hecho la gestion ante el mismo seguro, eso lo regulan ellos y pagan lo que quierern jaaj es asi, saludos!
 #316911  por cuantacuantapaciencia

no el sinistro se cometio en un colectivo de linea, al chofer se le trabo la caja de cambio y el al frenarse el menor es expulsado hacia delante y se golpea con una baranda ocacionandole la quebradura del hombro izquierdo hubo cirugia, internaciòn etc varias consultas a medicos etc, fue un accidente in itinire hacia la escuela , el chofer se declaro culpable , hice denuncia poliocial y aceptaciòn del sini
estro por parte de la linea de colectivo y la escuela del menor
Yo he tramnitado otros seguros y me han pagado el 20%
que es mucho???, en este caso es un siniestro màs importante y la verdad no me gustaria regalar mi honorarios es màs tengo pensado cobrarselos a mi cliente por que yo pedi mucho por el, esta bien?
 #316938  por docthos

aaaa esta bien y bueno el seguro te va a regular, de todos modos podes pactar con tu cliente, generalmente se hace antes de hacer algo arreglar una suma fija o un porcentaje, esta muy bien el 20, al menos yo pido lo mismo en esos casos
 #317341  por docthos

Por mi experiencia es el mismo seguro que te brinda todo a la hora de ofrecerte un arreglo para tu cliente