Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tenencia de menor a favor de padre

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #317268  por omarhm

hola, alguien puede decirme como puede hacer le padre de una niña de 14 años para obtener la tenencia, ya que chica se fue de la casa de la madre y quiere quedarse con el padre. los jueces la otorgan? es posible, esta gente quiere hacer las cosas como corresponde, desde ya la madre se opone y amenaza con denunciar. gracias!!!!!
 #317302  por sabri79

oamr comoe stas? para mi tendrias que explayarte sobre los hechos.
No se si hay alguna causal que pueda ser interesante por la cual la hija quiere quedarse con el padre, no se si explicas un poco mas quizas pueda ayudarte.
 #317332  por omarhm

si, mira, la madrese fue hace dos años del hogar conyugal con la menor a la rioja, el padre no realizo ninguna denuncia, para mi mal hecho,(no estan divorciados), la hija se vino para aca y ahora no quiere volver a la rioja y se quiere quedar con el papa.
 #317719  por sabri79

mira la verdad es que no veo ningun impedimento para que el padre solicite la tenencia de la menor. DEberias dejar en claro que la menor es la que quiere quedarse a vivir con el padre y trata de buscar testigos sobre el hecho de que la madre se fue a la rioja con la menor durante 2 años.
 #320407  por ELISEA_SEP

Tomando en consideracion la edad de la menor en cuestion, el padre esta en su derecho de solitar la tenecia legalmente, puesto que sera tenida en consideracion la opinion y los fundamentos de la menor.-
Por otra parte el hecho que la mujer lo haya abandonado podra ser considerado en la testimonial, ya que con eso proceder estaba impidiendo el contacto con su hija lo cual esta tipificado como delito penal y es un antecedente importante a la hora de dilucidar a quien se otorga la tenencia.-
saludos cordiales y ojala que te sirva mi opinion
 #321457  por Dr. Luis A. Fenoll

estimado:
yo lo veo asi:
el padre no perió la tenencia NUNCA.
hay que ver si las pruebas (por ejemplo el domicilio (ultimo) en el documento es de la rioja o del padre.
Por lo pronto que la menor vivia con el padre sin iniciar nada... seguro lo inicia la madre.. y siempre es mejor contestar la demanda que demandar (por lo menos en estos casos).
ATTE.
DR. FENOLL