Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estado de tramite 19

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #31500  por natucha13

Hola les queria consultar si saben del siguiente estado de tramite:

19- Los periodos trabajados en relación de dependencia que contempla su tramite anteriores al año 1970, estan siendo verificados por ANSES. Para chequear su curso, por favor, vuelva a consultar proximamente.

Presente hace poco varias que me quedaron en ese estado y son todos casos diferentes, no se exactamente que significa este estado, ni tampoco cuanto tiempo puede llegar a estar en ese estado..

Muchas gracias!

#31569  por chimi

nATUCHA: ME PASO ALGO PARECIDO El exp estaba para resolucion (es de afjp)desde el 26/12/06 en monserrat :evil: y de repente el 20/6 aparece estado 08-con el mismo texto que vos aclaraste en estado 19. No entiendo nada estaran demorando por alguna causa????(este exp ya fue verificado por anses)
 #31586  por gabita

siginifica que tiene aportes en realacion de dependencia anteriores al año 70 y anses lo manda a verificar a unos archivos que tiene , entonces no depende para la resolucion en la udai que fue iniciado si no que depende del momento que se verifique esos aportes

#31624  por chimi

gabita gracias por responder. Lo que no me queda claro es por que lo mandan a verificar otra vez si ya la afjp lo mando a verificar apenas se inicio el tramite. :roll:

#31738  por Ishtar

Hola, tengo el mismo problema, y para amargarlas un poco mas les cuento que tengo una con cod.19 hace 5 meses,...ni se mueve :cry:
Espero un mes mas y sinó presento pronto despacho...

#31744  por Yanina Rodriguez

TE CUENTO QUE LA 1º MIA EN ESE ESTADO DEMORO 6 MESES...EN SALIR ACORDADA, Y TENGO OTRA QUE CUMPLE LOS 6 MESES EN AGOSTO.
YANINA

#31797  por natucha13

ok gracias a todos por responder!

#31856  por Matilde

Hola todos: les cuento que todas las verificaciones de años ant. al '70 trab. en rel. dep. se verifican (virtualmente) en Bs.As. y luego envían la verif. a cada udai. La misma se ingresa por comput. y se anota en un libro (de verificación) que cada Udai posee.
Puede tardar varios meses.
Atención: en un caso, me colocaron cód. 19 y realmente los años trabajados ant. al '70 eran todos autónomos. Reclame y rápidamente corrigieron. Estén atentos y vean vuestra documentación por las dudas.

#31861  por Ishtar

Matilde escribió:Atención: en un caso, me colocaron cód. 19 y realmente los años trabajados ant. al '70 eran todos autónomos. Reclame y rápidamente corrigieron. Estén atentos y vean vuestra documentación por las dudas.
Hola Matilde, te agradesco la aclaración, no lo sabía, voy a tener en cuenta lo que nos aclarás para otros casos, aunque para este que comenté no me sirve ya que son aportes en rel de dependencia :cry:
Gracias. Ishtar
 #31911  por adriana

HOLA, ESTOY IGUAL, PRESENTE UNA JUB EN ANSES MORON Y EL11-5Y NI NOTICIAS CODIGO 19, LLAMO ANSES Y ME DICEN QUE PUEDE TARDAR 1 AÑO... ME DIJERON QUE ESPERE 3 MESE Y PRESENTE UN PRONTO DESPACHO... HAY QUE ESPERAR LOS 3 MESES??? O LO PUEDO PRESENTAR AHORA...
TENGO MIEDO Q HAYA ALGUN ERROR LO TENGAN DEMORADOPOR ESE CODIGO Y ES ALGO QUE SE ME PASO A MI ...
GRACIAS