Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ingresos Brutos cambios a partir del 1/12/08

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #303482  por CRIS57
 
Hola!!, no soy abogada, tengo una pequeña Empresa, esto de Arbanet, es como el cuento del tío, ellos tienen toda la información ,pero a la hora de liquidar los anticipos, sale cualquier cosa, las retenciones ni en cuenta, como tampoco los saldos a favor, en mi caso facturo la mitad desde Diciembre de 2008, y se me retiene el 3,25 del 3,50% que debo pagar, los anticipos son por la totalidad UNA ABERRACION INSOSTENIBLE, pero lo peor a partir de Febrero me aumentaron los porcentajes de retenciones y ahora son superiores a lo que debo pagar, increíble, quien me va a devolver los saldos a favor en la DJ anual??, eso es un verso, nunca lo vamos a recuperar, además porqué tengo que prestarle el dinero que tanto nos cuesta ganar al gob de la provincia???. Yo pago lo que me corresponde no tengo porque pagar de más, y segun me dijeron en Arba,los anticipos son obligatorios o sea que si no los pago, a fin de año arreglo todo en la DJ anual, pero deberé pagar los intereses que generaron esos anticipos aunque haya tenido gran saldo a favor.-ESTE ES EL PAIS EN QUE VIVIMOS, CREO QUE EL RECURSO DE AMPARO ES LA UNICA VIA, NO CREO QUE DEBAMOS ESPERAR A QUE ARBA SOLUCIONES NUESTRO PROBLEMA, YA QUE SABEN TODO ESTO, EL AFAN ES RECAUDAR- MAS BIEN, LES ESTAMOS PRESTANDO Ó REGALANDO ESE DINERO.- UNA VERGUENZA!!!! y lo peor es que nadie te lo soluciona en Arba, primero pague luego reclame a laaaaaaargo plazo.-Gracias por leerme. Cristina
 #317121  por susanac
 
Hola!!! Como estan , yo hago previsionales , pero me confecciono las ddjj , ahora mensuales Arbanet , me metge la mano en el bolsillo a mi y a mi marido , ya que mi marido ejem,. vende 1 vez al año unos ternero ,ya que es uno de los "PIQUETEROS DE LA ABUNDANCIA" (PRODUCTOR CHICO ) Y tiene que si o si cuando vende los animales que como tiene 30 vientres nunca v a terner mas de esos terneros , bueno el tema es que los vende y los consignatarios o compradores son agentes de retención y ya le descuentan los ing. brutos , el banco cuando le depositan el cheque , le descuentan del impuesto mas ing. brutos y siempre la liquidacion de mi marido estaba entre retenciones y precepciones con saldo a favor , desde Arbanet tiene todos los meses facturados $ 40 , nov-dic- ene- feb- como se ira implementar el anual ??? y si esto sigue asi comoo me devuelven el dinero ya que la proxima venta de animales va a ser igual que siempre , y encima la sequia ... mas vale que yo siga jubilando gente y mi marido me haga de sdm . bueno le agradecerias si alguien me orienta en el anual si se sabe de algo !!!!
 #317638  por nattachment
 
Hola yo trabajo de Diseñadora Gráfica...por lo que me cuesta muchisimo ocuparme de todas estas cuestiones impositivas...pero me las arreglo...el tema es que no me gusta q me metan la mano en el bolsillo...

Cada vez que ingresa plata en mi caja de ahorro del banco provincia sufro retenciones por parte de ARBA y a esto le tengo q sumar el nuevo anticipo mensual de arbanet.....

Que me puede hacer ARBA si no pago todos los meses el anticipo Arbanet????

Excesivos punitorios???

o algo mas???

esa es mi duda...

Arba ya recauda con lo que m retiene del banco.....si yo no pago ningun anticipo y luego de hacer la declaracion jurada...pago lo q me falta...me joden con algo???

O me van a venir a inspeccionar a mi casa donde trabajo???

Saludos

Natta